De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / Responsables y consecuencias de la trama Gowex.

Responsables y consecuencias de la trama Gowex.

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*Tras el escándalo de Gowex las dudas sobre las empresas que integran el MAB se han acentuado. Diez compañías del mercado alternativo no solo han registrado pérdidas económicas durante el pasado ejercicio, sino también, de confianza.

 

Desde que la empresa norteamericana Gotham City Research publicara el demoledor informe sobre las actividades ilícitas que practicaba Gowex, la situación de numerosos accionistas y empresas ha variado. ¿Quiénes son los responsables del caso Gowex y cuáles las consecuencias?

  • Es evidente que, el máximo responsable de una de las tramas del año 2014 ha sido el fundador de Gowex, es decir, Jenaro García. El CEO falseó sus cuentas anuales durante años, por lo que miles de accionistas, proveedores y clientes se han visto afectados por el fraude. Pero no solo podemos culpar a Jenaro García, instituciones como la CNMV, el MAB, el asesor registrado o la auditoria de la empresa, y las entidades que comercializaron con las acciones de Gowex, tienen su tanto por ciento de culpa y de responsabilidad.

 

  • Jenaro García. Ha sido denominado como “de héroe de Gowex a villano de Gotham” por el periodista económico Pedro Calvo en “Gowex, la gran estafa”. Además, el fundador de la compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo, se ganó su reputación poco a poco. Ejemplo de emprendimiento en España, hombre luchador, valiente o visionario, son algunos de los calificativos del CEO de una empresa que estaba presente en noventa ciudades de Europa, Asia y América y sus acciones cotizaban en tres mercado diferentes.

 gowex consecuencias

Jenaro García era catalogado como ejemplo de emprendimiento y valentía. El fundador de Gowex es el máximo responsable de la trama.

FUENTE. flickr.com

 

  • El MAB. Un mercado que se ha convertido en una alternativa de financiación para las pymes españolas y donde Gowex alcanzó un valor de 2.000 millones de euros.

 gowex consecuencias2

Gowex, la empresa de Jenaro García, llegó a alcanzar un valor de 2.000 millones de euros en el MAB.

FUENTE. flickr.com

 

Desde el pasado 1 de julio y tras el informe publicado por Gotham City Research, las dudas sobre las empresas que integran el MAB se han acentuado. Sociedades como Ebioss Energy, Facephi, o Carbures han sido suspendidas de cotización por presuntas irregularidades en sus cuentas, y es que cualquier actuación es vigilada. Diez compañías del mercado alternativo no solo han registrado pérdidas económicas durante el pasado ejercicio, sino también, de confianza. Ejemplos como Negocio y Estilo o Grupo Nostrum quebraron y han sido expulsadas, o Zinkia, Suávitas o la propia Gowex se encuentran en concurso o preconcurso de acreedores.

 

  • La situación. Si los máximos responsables de Gowex hubieran actuado de acuerdo a la buena fe, la compañía no hubiera alcanzado ese valor en mercado, y quizá, muchos de los pequeños inversores jamás hubieran confiado sus ahorros a una empresa poco prometedora. Jenaro García engañó a más de 5.000 accionistas, proveedores, bancos, reguladores y medios de comunicación.

 

  • Las preguntas. ¿Cómo consiguió Jenaro García engañar durante tantos años?, ¿Por qué nadie actuó antes?, ¿Quiénes son los responsables y las consecuencias de la trama Gowex?, ¿Cuándo recuperaran los accionistas de Gowex el dinero invertido?.

La respuesta. Confía en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y recupera el dinero invertido. Profesionales avalados por un 98% de éxito en sus reclamaciones en primera instancia y un 100% en apelaciones. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775

 

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.