¿Se pueden reclamar aún las participaciones preferentes? Reviewed by Momizat on . Si el contrato carece de alguno de los elementos esenciales,  aún se pueden reclamar   Puede que a estas alturas y después de tanto tiempo, haya todavía mu Si el contrato carece de alguno de los elementos esenciales,  aún se pueden reclamar   Puede que a estas alturas y después de tanto tiempo, haya todavía mu Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Se pueden reclamar aún las participaciones preferentes?

¿Se pueden reclamar aún las participaciones preferentes?

triangulo

Si el contrato carece de alguno de los elementos esenciales,  aún se pueden reclamar

 

Puede que a estas alturas y después de tanto tiempo, haya todavía muchas personas que adquirieron preferentes que se pregunten si aún están a tiempo de tomar medidas  para recuperar su dinero.  Hay muchos afectados por las preferentes que por falta de información, por  temor a ver rechazadas sus pretensiones, o porque acudieron al canje y consideran que no les compensa reclamar, aún no han tomado medidas para recuperar su inversión.

 

Si el proceso de comercialización de preferentes fue incorrecto, adoleciendo, por ejemplo, de ocultación acerca de los verdaderos riesgos que entrañaba la operación, se podría reclamar la nulidad de del contrato suscrito.

 Si en el contrato de preferentes hubo vicio en el consentimiento puede reclamar FUENTE pixabay.com

Si en el contrato de preferentes hubo vicio en el consentimiento puede reclamar

FUENTE: pixabay.com

 

Según el Código Civil, , los elementos esenciales del contrato son el consentimiento de los contratantes, el objeto cierto que sea materia del contrato y la causa de la obligación que se establezca. En el caso que nos ocupa, el de las participaciones preferentes, el primero de estos elementos, el consentimiento,  en numerosísimas ocasiones se ha declarado  nulo por los Juzgados por lo que, como consecuencia, se ha declarado  nulo el negocio jurídico.

 

Cuando un negocio jurídico es declarado nulo significa que, conforme a derecho, nunca ha existido, motivo por el cual las partes tienen que  restablecerse las prestaciones, es decir, la entidad financiera en este caso,  tendría que devolver al cliente el dinero invertido y el cliente  tendría que devolver a la entidad financiera lo percibido por su parte, aparte de los correspondientes intereses por ambas partes…

 Si tiene aun preferentes de cualquier entidad puede reclamar por la via judicial FUENTE flickr.com

Si tiene aún preferentes de cualquier entidad puede reclamar por la vía judicial

FUENTE: flickr.com

 

Pero, volviendo a la pregunta inicial de este artículo ¿estamos a tiempo aún de reclamar las preferentes? La respuesta es sí. La acción de nulidad, a diferencia de otras acciones,, es imprescriptible  porque se entiende que el negocio jurídico declarado nulo no ha existido nunca. .

 

Por lo tanto, si aún tiene dinero invertido en preferentes de cualquier entidad y desea recuperarlo, lo mejor es que acuda a un abogado especialista en derecho bancario y financiero para que estudie su caso, examine su documentación y le asesore sobre sus posibilidades reales.

 

Si lo desea, nosotros en Arriaga Asociados podemos ayudarle porque ya hemos ganado más de 1500 sentencias y  sabemos que por medio de una demanda  podría recuperar su inversión.

 

Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos al mail contacto@arriagaasociados.com y pida una cita gratuita o todas las que necesite con uno de nuestros abogados. Le atenderemos y le ayudaremos sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (2)

  • Maria Pilar Rosa Jimenez

    Vivo en Sevilla. En 07/2011 compré acciones de Bankia.

    Les ruego me digan que documentos tengo que aportar a la visita que les haga y si tengo todo lo necesario, les llamare para concertar dicha visita.

    Atentamente . M. Pilar Rosa

  • Patricia Pintado

    Buenos días MPilar:

    Los documentos necesarios para la reclamación de acciones de Bankia son: La orden de compra (y orden de venta si las vendió) y el extracto actualizado de la cuenta de valores, desde la fecha de compra hasta la fecha actual.

    Patricia

Deje su comentario

triangulo

Subir