¿Será 2015 el año de los accionistas de Gowex? Reviewed by Momizat on . Al margen de la causa que se instruye en la Audiencia Nacional por el fraude de Gowex, los accionistas afectados tienen en la vía civil la posibilidad de recupe Al margen de la causa que se instruye en la Audiencia Nacional por el fraude de Gowex, los accionistas afectados tienen en la vía civil la posibilidad de recupe Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Será 2015 el año de los accionistas de Gowex?

¿Será 2015 el año de los accionistas de Gowex?

triangulo
  • Al margen de la causa que se instruye en la Audiencia Nacional por el fraude de Gowex, los accionistas afectados tienen en la vía civil la posibilidad de recuperar todo su dinero.

 

Este recién inaugurado 2015 podría ser el año en que los accionistas afectados de Gowex comiencen a recuperar su dinero en los juzgados. En torno a 5.000 inversores compraron acciones de la firma, alentados por unas cifras de negocio que han resultado ser una gran estafa, y ven ahora su dinero en el limbo. El caso Gowex se resuelve por la vía penal en la Audiencia Nacional, donde Jenaro García tendrá que rendir cuentas de su engaño masivo; y es en otra vía, la civil, donde los afectados pueden reclamar el dinero que invirtieron engañados.

 2015-accionistas-gowex

Recuperar su dinero en acciones de Gowex es posible en la vía civil.

Fuente; wikimedia.org

Pocos días después de saltar el escándalo tras el informe de Gotham que desvelaba la verdadera situación de Gowex, la Audiencia Nacional imputaba al presidente de Gowex, Jenaro García, por presuntos delitos de falseamiento de cuentas y de información económica y financiera. El caso se dirime por la vía penal y es competencia de la Audiencia Nacional, al tratarse de un presunto caso de fraude que causa grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, con repercusión en la economía nacional y perjuicio a una generalidad de personas en el territorio de más una audiencia.

El número de imputados por el caso Gowex en la Audiencia Nacional ha ido creciendo tras destaparse el escándalo, y el propio Jenaro García evitó entrar en prisión tras depositar la fianza requerida por el juez. El ex presidente de Gowex  y el resto de imputados deberán rendir cuentas en la Audiencia Nacional por el fraude masivo que llevó a cabo durante años la firma, y el peso de la justicia caerá sobre sus responsables. Pero, ¿Y los accionistas de Gowex? ¿Cuál es su situación? ¿Cómo pueden llegar a recuperar su dinero?

A priori, la situación de los accionistas de Gowex es delicada, tras la solicitud de concurso de acreedores de la firma, y su suspensión de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil. Pero usted, como afectado, debe saber que recuperar su dinero es posible. Al margen de la causa en manos de la Audiencia Nacional, los accionistas de Gowex podrían recuperar sus inversiones en Gowex en la vía civil.

En Arriaga Asociados defendemos la vía civil colectiva contra el asesor registrado Ernst&Young para que los afectados lleguen a recuperar lo que invirtieron engañados. Si Gowex consiguió cotizar en el MAB con información falsa, jugando a su antojo durante años con su valor, fue debido a la irresponsabilidad de quienes no detectaron su verdadera situación; desde la CNMV y el propio MAB, hasta el auditor de Gowex, pasando por su asesor registrado.

 2015-accionistas-gowex 2

Demande con Arriaga Asociados como accionista afectado de Gowex.

En nuestro despacho ponemos el foco en la responsabilidad de Ernst&Young por ser una entidad con fondos suficientes para hacer frente al posible pago a los afectados. Si es usted uno de los 5.000 inversores afectados por el caso Gowex, contacte con nuestro equipo de profesionales, súmese a nuestra demanda civil colectiva contra el asesor registrado y comience su lucha por recuperar lo que le pertenece. Contacte con Arriaga Asociados en el teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir