Si soy cooperativista de vivienda afectado, ¿qué hago con ASEFA y HCC Europe? Reviewed by Momizat on . *El promotor o cooperativa tiene la obligación legal de responder ante su cooperativista por incumplimiento contractual gracias al seguro de caución o aval banc *El promotor o cooperativa tiene la obligación legal de responder ante su cooperativista por incumplimiento contractual gracias al seguro de caución o aval banc Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Si soy cooperativista de vivienda afectado, ¿qué hago con ASEFA y HCC Europe?

Si soy cooperativista de vivienda afectado, ¿qué hago con ASEFA y HCC Europe?

triangulo

*El promotor o cooperativa tiene la obligación legal de responder ante su cooperativista por incumplimiento contractual gracias al seguro de caución o aval bancario.

 

Si eres uno de los más de 6.000 cooperativistas afectados por ASEFA o HCC Europe, desde Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, te recomendamos que luches por recuperar lo que te pertenece.

La vía judicial está siendo uno de los procedimientos más utilizados contra ASEFA, aunque Arriaga Asociados está llegando a acuerdos extrajudiciales con la entidad aseguradora HCC Europe. Se reclaman más de 250 millones de euros, y es que el fallo emitido por el Tribunal Supremo condenando a ASEFA, marcó un antes y un después para los cooperativistas de vivienda afectados.

Entonces, si soy cooperativista de vivienda afectado, ¿qué hago con ASEFA y HCC Europe?. La respuesta es muy simple, recuperar el dinero entregado a cuenta por una vivienda que jamás llegaste a habitar.

asefa soy cooperativista

Miles de viviendas no fueron finalizadas con la llegada de la crisis y el boom inmobiliario.

FUENTE. flickr.com

 

El promotor o cooperativa tiene la obligación legal de responder ante su cooperativista por incumplimiento contractual gracias al seguro de caución o aval bancario.

Y es que con la llegada de la crisis y el boom inmobiliario, miles de familias vieron como las casas de sus sueños jamás se terminarían, sin que nadie se responsabilizara de ello: Los afectados comenzaron a reclamar lo que les pertenecía, y entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe comenzaron a redefinir sus pólizas y objetivos.

La ley está a favor del cooperativista afectado por ASEFA o HCC Europe, pero ¿cuándo recuperarán el dinero invertido?, ¿debo dejar de confiar en el modelo de cooperativa activo en España desde 1911?, las entidades aseguradoras, ¿están devolviendo el dinero entregado a cuenta?, ¿se puede volver a confiar en estas aseguradoras?.

asefa soy cooperativista2

Miles de cooperativistas afectados por ASEFA y HCC Europe siguen luchando por sus derechos.

FUENTE. flickr.com

 

¿Los afectados son una de las prioridades de ASEFA y HCC Europe?.

Hace unos meses se anunciaba la fusión de HCC Europe con su matriz británica HCCI, con lo que los activos de HCC pasaban a ser de la sucursal en España de HCCI (capital social de 280 millones de euros frente a los 20 millones de euros de HCC), y donde las indemnizaciones pendientes eran de su responsabilidad. Pero, ¿se ha actuado a favor de los cooperativistas afectados por la aseguradora?, ¿en qué momento nos encontramos?, ¿y los afectados por ASEFA?.

Si no has encontrado respuesta a tus preguntas, infórmate de manera gratuita con profesionales como Arriaga Asociados, les avala un 98% de éxito en sus reclamaciones en primera instancia y un 100% en apelaciones. Llama e infórmate en el 900 101 775 y reclama el dinero

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir