Si soy empresario, ¿puedo eliminar las clausulas suelo de la hipoteca?. Reviewed by Momizat on . * Los sindicatos de entidades como Banco Ceiss o Banco Sabadell luchan por eliminar esta polémica clausula. * La entidad financiera debe informar al subrogado d * Los sindicatos de entidades como Banco Ceiss o Banco Sabadell luchan por eliminar esta polémica clausula. * La entidad financiera debe informar al subrogado d Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Si soy empresario, ¿puedo eliminar las clausulas suelo de la hipoteca?.

Si soy empresario, ¿puedo eliminar las clausulas suelo de la hipoteca?.

triangulo

* Los sindicatos de entidades como Banco Ceiss o Banco Sabadell luchan por eliminar esta polémica clausula.

* La entidad financiera debe informar al subrogado de la existencia de clausulas suelo, así lo establece el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Pontevedra, de 5 de febrero de 2015.

 

Si eres empresario también puedes eliminar las clausulas suelo de tu préstamo hipotecario, y es que desde que el Tribunal Supremo falló a favor de los afectados por estos intereses establecidos por las entidades financieras, la situación ha cambiado radicalmente. Clausulas nulas, abusivas, poco claras e independientes de lo marcado en el Euribor que han afectado a miles de personas físicas y jurídicas. Pero, ¿cuándo aparece este tipo de interés?, si soy empresario, ¿puedo eliminar las clausulas suelo de la hipoteca?.

Si el interés pactado supera el valor del Euribor más el diferencial, nuestro préstamos hipotecario tiene clausula suelo y debemos pedir su anulación.

Si existe falta de reciprocidad, es decir, no existen los mismos derechos y obligaciones entre empresa y entidad bancaria; si es improbable que los intereses alcancen los límites estipulados y la clausula suelo se sigue aplicando, y ante una clara falta de información a la hora de cerrar el préstamos hipotecario, el empresario podrá acudir a los juzgados de manos de especialistas en derecho bancario y financiero como Arriaga Asociados. Los juzgados están dando la razón a las personas físicas y jurídicas que reclaman, suponiendo para los bancos pérdidas extra de hasta 6.000 euros por cada caso.

Además, si hablamos de subrogación hipotecaria, la entidad financiera debe informar al subrogado de la existencia de clausulas suelo, así lo establece el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Pontevedra, de 5 de febrero de 2015. El juzgado entiende que la entidad de crédito no puede obviar su obligación de informar por el hecho de no intervenir en el contrato de compraventa y subrogación, apartándose así, del criterio del Banco de España.

clausulas suelo empresario

La entidad financiera debe informar al empresario subrogado de la existencia de clausulas suelo antes de la firma del contrato de compraventa.

FUENTE. flickr.com

 

Miles de familias han tenido que renunciar a sus casas por no poder hacer frente al préstamos hipotecario, y es que por culpa de clausulas abusivas, los afectados pagaban entre 80 y 300 euros más de lo que les correspondía. Es decir, la banca española se ha beneficiado en más de 60 millones euros gracias a clausulas suelo ilegales.

clausulas suelo empresario2

Miles de familias han tenido que renunciar a sus casas por clausulas suelo abusivas.

FUENTE. flickr.com

 

A pesar de que el Tribunal Supremo las calificó como intereses abusivos y poco transparentes, las entidades bancarias siguen aplicándolas en sus préstamos hipotecarios. Es más, los sindicatos de entidades como Banco Ceiss o Banco Sabadell luchan por eliminar esta polémica clausula.

Si eres empresario y crees que posees clausulas suelo en tu préstamo hipotecario, confía en profesionales como Arriaga Asociados. Llama y infórmate de manera gratuita en el 900 101 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir