Las inversiones de Abanca, ¿y sus preferentistas? Reviewed by Momizat on . *Abanca es la segunda entidad más solvente de España con una liquidez de 9.016 millones de euros, así lo dice el último test de estrés realizado por el BCE. Las *Abanca es la segunda entidad más solvente de España con una liquidez de 9.016 millones de euros, así lo dice el último test de estrés realizado por el BCE. Las Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Las inversiones de Abanca, ¿y sus preferentistas?

Las inversiones de Abanca, ¿y sus preferentistas?

triangulo

*Abanca es la segunda entidad más solvente de España con una liquidez de 9.016 millones de euros, así lo dice el último test de estrés realizado por el BCE.

Las nuevas inversiones de Abanca, y sus movimientos como entidad siguen produciéndose con la llegada del año 2015, mientras, los preferentistas afectados por NCG, ¿siguen olvidados?.

Hay que retroceder a diciembre de 2013 para hablar de la adjudicación a Banesco del 88,33% de las acciones de NCG por parte del FROB, una operación que se formalizó en junio de 2014 y que dio lugar a la nueva aventura de Juan Carlos Escotet y el pueblo gallego.

Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca, ha procedido a realizar una ampliación de capital de 80 millones de euros en el grupo conocido como Abanca Holding Hispania. Una operación que se une a la anterior ampliación de 100 millones de euros, y que según diferentes fuentes, se realizan para reforzar la solvencia del grupo. Las inversiones de Abanca, ¿y sus preferentistas?.

Con la “fusión”  de Banco Etcheverría y Abanca, hablamos de la mayor entidad gallega y el decimo banco español con 55.000 millones de euros y 2,5 millones de clientes. Así, y según los datos del Registro Mercantil, el capital del holding es de 362,5 millones. Y es que los datos económicos acompañan a la entidad durante los últimos meses gracias a la recuperación de la actividad comercial, la optimización de la cartera de renta fija y la reducción de empleados en un 21,1%.

Incluso, la entidad gallega quiere hacerse con la red de 32 sucursales de Banco Ceiss, pertenecientes a Unicaja. Abanca sigue cumpliendo con su plan de empresa ¿dónde quedan las necesidades y preocupaciones de los preferentistas afectados?.

Abanca es la segunda entidad más solvente de España con una liquidez de 9.016 millones de euros, así lo dice el último test de estrés realizado por el BCE.

abanca inversiones

Abanca es la segunda entidad más solvente de España, según el test de estrés del BCE.

FUENTE. flickr.com

 

Entonces, ¿por qué no se soluciona ya la difícil situación de los preferentistas de NCG, reciente Abanca?, el sr. Escotet, ¿cumplirá sus promesas?, ¿cuánto tiempo habrá que esperar para ver solventada la situación de miles de familias?.

abanca inversiones2

Abanca sigue invirtiendo y los afectados por preferentes de la extinguida NCG siguen sin recuperar su dinero.

FUENTE. flickr.com

 

Si eres uno de los afectados por la compra de preferentes de NCG, actual Abanca, estás cansado de esperar y quieres recuperar el dinero invertido, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de 1.200 fallos a favor de sus preferentistas y con un 98% de éxito en sus reclamaciones en primera instancia y un 100% en apelación.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir