Vistos los resultados, la salida a Bolsa de Bankia fue un error Reviewed by Momizat on . El salto al parqué es también un fraude, según han demostrado los informes periciales del banco de España   Hasta el actual presidente de Bankia, José Igna El salto al parqué es también un fraude, según han demostrado los informes periciales del banco de España   Hasta el actual presidente de Bankia, José Igna Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Vistos los resultados, la salida a Bolsa de Bankia fue un error

Vistos los resultados, la salida a Bolsa de Bankia fue un error

triangulo

El salto al parqué es también un fraude, según han demostrado los informes periciales del banco de España

 

Hasta el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, lo dijo en marzo del año 2013: “¿Fue un error salir a Bolsa? Vistos los resultados, claro que sí”. El informe pericial encargado por la Audiencia Nacional en la investigación sobre la debacle de Bankia, de hecho, ha dejado bien claro que el salto al parqué no solo fue error, sino que es un fraude. Una denuncia que, de confirmarse, podría obligar a Bankia a devolver 3.092 millones de euros que recaudó.

Las declaraciones de los peritos ante el juez Andreu de la Audiencia Nacional  ponen de manifiesto que la Oferta Pública de Venta (OPV) se realizó ofreciendo información falsa en el folleto de emisión, vulnerando la libre concurrencia a la hora de fijar el precio y en medio de sospechosas compraventas de acciones.

Las acciones de Bankia comenzaron a cotizar en julio de 2011 a un precio de 3,75 euros. Pero las declaraciones de los peritos dejan claro que la fijación del precio “no fue un modelo de concurrencia, pues se realizó en base a las ofertas de 29 grupos económicos, algunos incluso con relaciones de dependencia respecto al grupo BFA”, la matriz de Bankia. Este hecho, generó, como consecuencia, un descuento sobre el valor contable del 74% que, según también los peritos, “volvió inviable a BFA, al romper el grupo fiscal y dañar la recuperabilidad de sus cuantiosos activos fiscales”.

 La salida a bolsa de Bankia y la venta de acciones ha sido un error y un fraude FUENTE arriagaasociados.com

La salida a bolsa de Bankia y la venta de acciones ha sido un error y un fraude FUENTE: arriagaasociados.com

 

Durante las últimas semanas, los peritos han comentado en sus declaraciones ante la Audiencia Nacional que se produjeron “compras inexplicables” de acciones “realizadas por acreditados con riesgos refinanciados y retrasos generalizados en el pago de sus cuotas”, es decir, deudores de la entidad. Además, han dicho que se detectaron “ventas inmediatas a la salida a Bolsa, que ponen en duda el interés real de algunos inversores”. Es más, los informes periciales certificaron que Bankia asumió los 26 millones de euros de pérdidas que registró la participación de Corporación Gestamp, adquirida en la salida a Bolsa.

 

Estas actuaciones, evidentemente, han supuesto un perjuicio para los accionistas y acreedores de Bankia, y principalmente para los tenedores de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes, que recibieron acciones como compensación parcial a sus instrumentos híbridos. El perjuicio directo causado a los inversores se cifra en 3.092 millones de euros, el importe de los fondos captados en esa salida a Bolsa.

 

Por tanto, volvemos a afirmar, con conocimiento de causa, que vistos los resultados, la salida a Bolsa de Bankia fue un error y todos los afectados pueden recuperar su dinero si acuden a la vía judicial.

 Las acciones de Bankia se pueden recamar hasta el proximo 25 de mayo de 2015 FUENTE arriagaasociados.com

Las acciones de Bankia se pueden recamar hasta el próximo 25 de mayo de 2015

FUENTE: arriagaasociados.com

 

En Arriaga Asociados representamos ya a muchos de esos afectados y hemos presentado numerosas demandas colectivas de acciones Bankia ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid, porque la Ley del Mercado de Valores les ampara y ustedes podrían recuperar toda la inversión que hicieron.

 

Para demandar a la entidad pueden ponerse en contacto con nosotros en nuestro teléfono gratuito del despacho, el 900 101 775, y les explicaremos, sin compromiso, cómo proceder y cuáles son sus derechos. Concierte una entrevista gratuita con nuestros abogados  y no se demore. El plazo para reclamar las acciones de Bankia finaliza el 25 de mayo de 2015.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir