Abanca defiende en los juicios de preferentes que el producto se vendió porque era legal Reviewed by Momizat on . La entidad considera que la comercialización que hizo Nova Caixa Galicia en su día estaba refrendada por la CNMV y supervisada por el Banco de España   La La entidad considera que la comercialización que hizo Nova Caixa Galicia en su día estaba refrendada por la CNMV y supervisada por el Banco de España   La Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Abanca defiende en los juicios de preferentes que el producto se vendió porque era legal

Abanca defiende en los juicios de preferentes que el producto se vendió porque era legal

triangulo

La entidad considera que la comercialización que hizo Nova Caixa Galicia en su día estaba refrendada por la CNMV y supervisada por el Banco de España

 

La nueva Abanca (fruto de la fusión de entidades bancarias como Caixanova y Caixa Galicia) sigue defendiendo en los juicios de preferentes que el producto se vendió porque era legal y porque su comercialización estaba refrendada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y supervisada por el Banco de España.

 

A pesar de las demandas que está perdiendo ante los tribunales de justicia españoles, el banco sigue en sus trece y dice que los clientes de Caixanova y Caixa Galicia firmaron los contratos de preferentes  sabiendo que era un producto perpetuo, que no era un depósito bancario, que estaba ligado a beneficios, pero que también podía tener muchas pérdidas.

 

No sabemos lo que pensarán todos los miles de ciudadanos que en su día compraron preferentes y subordinadas de estas entidades, pero lo que sí sabemos es que los clientes de estas cajas que tenemos en Arriaga Asociados han ganado los juicios  porque nadie les informó de los riesgos del producto, por mucho que quiera seguir defendiéndose en los juicios la propia Abanca.

 SAMSUNG

Los afectados por las preferentes gallegas no conocían tampoco los riesgos reales del producto

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

La gran mayoría de los afectados por las preferentes gallegas (como por el resto de entidades bancarias) recibieron una información que no se ajustaba a la realidad del producto. A la mayoría se les informaba que  el dinero lo podían recuperar en 48 horas y que el producto era muy bueno porque ofrecía grandes intereses, más que un plazo fijo.

 

La comercializaron de las preferentes ya sabemos todos los ciudadanos que se hizo de forma poco ortodoxa y que sirvieron como pulmón financiero para los bancos, ante su estado de casi quiebra técnica.

 

Lo que no parece demasiado lógico es que un banco que obtuvo unos beneficios el año pasado de 1.157 millones de euros y cuyos dueños ganan en un año más de lo que pagaron al FROB, siga insistiendo en estos argumentos legales ante los jueces y no haga lo posible por devolver el dinero a las personas afectadas. No podemos olvidar que la antigua Nova Caixa Galicia fue saneada con 9.000 millones de dinero público, fue vendida al banco venezolano Banesco 1.000 millones y ahora en un sólo año ha ganado 1.157 millones.

 Abanca defiende en los juicios de preferentes que el producto era legal FUENTE gl.wikipedia.org

Abanca defiende en los juicios de preferentes que el producto era legal

FUENTE: gl.wikipedia.org

 

Los resultados económicos no vamos a cuestionarlos. Son los que son y se han hecho públicos. Pero lo que no tiene mucho sentido es que Abanca intente defenderse en los juicios utilizando argumentos de este tipo.

 

Quizá por eso, los jueces están fallando en contra de la entidad y dando la razón mayoritariamente a los preferentistas porque hubo un vicio en el consentimiento por la información recibida por el banco a la hora de comprar unos productos excesivamente complicados y arriesgados.

 

El derecho a la información en la venta de preferentes es básico y la falta de transparencia bancaria a los afectados es lo que está haciendo que se estimen nuestras demandas en los Juzgados. Por ello, si usted compró preferentes de Nova Galicia Banco sin estar bien informado acerca de los riesgos que dicha suscripción entrañaba, debe saber que si demanda al banco  podría recuperar todo su dinero. Nuestros abogados están a su disposición en las oficinas que tenemos en A Coruña y Vigo para darles cita gratuita y estudiar su caso sin compromiso. Llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y solicítela.

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir