Bankia, Catalunya Caixa y Abanca no han devuelto ni la mitad del dinero de las preferentes con el arbitraje Reviewed by Momizat on . El Gobierno ha facilitado los datos de este proceso con fecha de octubre de 2014   Hace escasos días el Gobierno tuvo que hacer públicas, en el Congreso, l El Gobierno ha facilitado los datos de este proceso con fecha de octubre de 2014   Hace escasos días el Gobierno tuvo que hacer públicas, en el Congreso, l Rating: 0
Inicio » Preferentes / Subordinadas » Arbitraje » Bankia, Catalunya Caixa y Abanca no han devuelto ni la mitad del dinero de las preferentes con el arbitraje

Bankia, Catalunya Caixa y Abanca no han devuelto ni la mitad del dinero de las preferentes con el arbitraje

triangulo

El Gobierno ha facilitado los datos de este proceso con fecha de octubre de 2014

 

Hace escasos días el Gobierno tuvo que hacer públicas, en el Congreso, las cifras de los arbitrajes en las entidades bancarias nacionalizadas e informar del balance definitivo del procedimiento arbitral. Los datos facilitados, con fecha de finales de octubre de 2014, hablaban por sí solos: Bankia, Catalunya Caixa y Abanca no han devuelto ni la mitad del dinero de las preferentes con el arbitraje.

 

Justo a finales del mes de octubre, el proceso de arbitraje de las preferentes de Nova Caixa Galicia (ahora Abanca) ya había finalizado, el de Bankia estaba en su fase final, pendiente únicamente de que la Junta Nacional Arbitral emitiera los últimos laudos en las siguientes semanas; y el de Catalunya Caixa estaba también próximo a su finalización, pero aún así, los tres bancos habían devuelto sólo 3.070 millones de euros de los 6.675 millones de euros que habían captado con la venta del producto. Es decir, se ha devuelto el 46% de lo que recaudaron con la venta de las preferentes. Para que luego digan que el arbitraje ha sido la gran solución para los preferentistas.

 El arbitraje no ha devuleto ni la mitad del dinero captado a las personas con las preferentes FUENTE comons.wikimedia.org

El arbitraje no ha devuelto ni la mitad del dinero captado a las personas con las preferentes

FUENTE: comons.wikimedia.org

 

En concreto, en Nova Caixa Galicia, los preferentistas que fueron admitidos en el arbitraje sólo consiguieron recuperar el 34% del dinero que la entidad captó por esta vía, por lo que apenas seis de cada diez clientes minoristas que reclamaron consiguieron su objetivo.

 

En el caso de Bankia, los preferentistas que fueron admitidos en el arbitraje sólo consiguieron recuperar el 53% del dinero colocado en preferentes por esta entidad.

 

Y, finalmente, Catalunya Caixa devolvió 421 millones de euros, el 36% del total de dinero en preferentes, a 58.066 ciudadanos, que suponen el 58% de los reclamantes y el 85% de quienes consiguieron un informe favorable del experto independiente.

 

Estas cifras nos vuelven a constatar que de poco ha servido el arbitraje para muchas personas afectadas y que esta vía ha sido un proceso lleno de sombras y muy selectivo por parte de las entidades, que fueron las encargadas de poner unas normas junto a sus consultoras para acceder a él e intentaron a toda costa ahorrarse dinero en sus devoluciones.

 

Muchos clientes de estas tres entidades nacionalizadas fueron excluidos del arbitraje y tuvieron que acudir a la vía judicial para recuperar su inversión. Otros acabaron retirando su solicitud para iniciar también acciones judiciales, y la gran mayoría ni acudieron al proceso arbitral porque no sólo tenían preferentes, sino también otros productos como acciones.

 El arbitraje de poco ha servido para dar solucion al problema de las preferentes FUENTE pixabay.com

El arbitraje de poco ha servido para dar solución al problema de las preferentes

FUENTE: pixabay.com

 

Desde que comenzó el escándalo de las preferentes y se abrió el proceso de arbitraje, en Arriaga Asociados advertimos de la manipulación de este proceso, sobre todo, a la hora de acceder a ellos. A muchos de nuestros clientes se les denegó en su día sus solicitudes, a pesar de tener un perfil claramente conservador en materia de finanzas; y la gran mayoría tuvo que acudir a la vía judicial para encontrar una solución a través de la Justicia. Afortunadamente, casi el 100% de ellos recuperaron todo el dinero que habían invertido.

 

Por eso, si usted es un afectado por las preferentes, no acudió al arbitraje y a fecha de hoy aún no ha hecho nada, sepa que puede reclamar cuando quiera a los bancos y recuperar su dinero. Nosotros en Arriaga Asociados podemos ayudarle. Concierte una cita gratuita con nuestros abogados en cualquier a de nuestro despachos llamando al teléfono 900 101 775. Ellos le asesorarán y le informarán de sus derechos.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir