Bankia dice que ha recibido 933 demandas de acciones de inversores particulares Reviewed by Momizat on . Así consta en los informes de auditoría de la entidad a fecha de diciembre de 2014   Ahora ya no serán 933, serán muchas más. Bankia dice que ha recibido 9 Así consta en los informes de auditoría de la entidad a fecha de diciembre de 2014   Ahora ya no serán 933, serán muchas más. Bankia dice que ha recibido 9 Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia dice que ha recibido 933 demandas de acciones de inversores particulares

Bankia dice que ha recibido 933 demandas de acciones de inversores particulares

triangulo

Así consta en los informes de auditoría de la entidad a fecha de diciembre de 2014

 

Ahora ya no serán 933, serán muchas más. Bankia dice que ha recibido 933 demandas de inversores particulares, ya sea de forma individual o colectiva, en contra de la salida a Bolsa de la entidad realizada en julio de 2011, según consta en los informes de auditoría de la entidad.

 

De estas demandas, que son las recibidas hasta diciembre de 2014, se encuentran en curso 860, según asegura Bankia quien, en un intento de tirar balones fuera, dice también que el número de sentencias dictadas hasta la fecha y sus resoluciones finales no tiene por qué marcar una tendencia igual.

 Bankia ha recibido hasta finales de 2014, 933 demandas de acciones Bankia y 4.312 reclamaciones FUENTE flickr.com

Bankia ha recibido hasta finales del pasado año, 933 demandas de acciones Bankia y 4.312 reclamaciones

FUENTE: flickr.com

 

Como ya les comentamos en otro artículo, Bankia ha realizado una estimación de coste por las indemnizaciones de las demandas de acciones  de 780 millones, de los que la entidad asume un 40 % de las posibles indemnizaciones por su salida a bolsa, unos 312 millones de euros, y el 60 % restante le corresponde a su matriz Banco Financiero de Ahorros (BFA).

Sin embargo, en su salida a Bolsa, la entidad captó un total de 3.092 millones de euros, de los que 1.237 millones correspondieron a inversores institucionales (empresas y bancos) y 1.855 millones a inversores minoristas.

 

A estas 933 demandas recibidas a fecha de diciembre de 2014, se unen también un total de 4.312 reclamaciones extrajudiciales por el mismo motivo. Estas reclamaciones extrajudiciales son muchas de despachos de abogados, como el nuestro, que piden la devolución del dinero invertido o anuncian la interposición de demandas judiciales. Muchas de ellas, por no decir la gran mayoría de ellas, acabarán en los juzgados porque, esa es, precisamente, la forma de actuar ante de interponer la demanda. De hecho, en Arriaga Asociados lo hacemos así: en primer lugar, enviamos una carta a Bankia, donde le solicitamos el 100% de la cantidad invertida por nuestros clientes. Intentamos de esta manera negociar con la entidad antes de presentar la demanda.

Y, en segundo lugar, si Bankia no contesta o la contestación es negativa, presentamos la demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid. Por tanto, pueden hacerse ya una idea sobre cuál será el final de esas 4.312 reclamaciones extrajudiciales: acabar siendo demandas contra la entidad.

Bankia capto en su salida a Bolsa 1.855 millones solo a inversores minoristas FUENTE iuvalladolid.org

Bankia captó en su salida a Bolsa 1.855 millones sólo a inversores minoristas

FUENTE: iuvalladolid.org

Pero, haya recibido las que hayan recibido y las que aún tengan que recibir, lo que está claro es que si Bankia pierde las demandas tendrá que devolver el dinero y este hecho es bastante probable.

Ahora es el momento de reclamar las acciones de Bankia porque ha quedado demostrado que la entidad tuvo que salir a bolsa con un descuento del valor nominal de sus acciones, que fijaba el valor por acción en 3,75, cantidad que se situaba por debajo de la banda de precios fijada en el Folleto Informativo. Lo que parecía que podía tratarse de una buena oportunidad de inversión se ha convertido con el paso del tiempo en una inversión ruinosa, ya que los accionistas se encuentran a día de hoy con unas pérdidas que alcanzan casi el 98,64% del importe de su inversión.

 

Si quiere que le ayudemos a recuperar el dinero invertido en acciones Bankia, que le asesoremos sobre cómo actuar y que estudiemos su caso de forma gratuita y sin compromiso, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y pida una cita con nuestros abogados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir