Bankia: ¿el peor banco que ha tenido la Bolsa? Reviewed by Momizat on . Más de 400.000 accionistas han perdido su dinero y el valor de las acciones sigue bajando   Diez millones de clientes tenía Bankia cuando salió a bolsa y m Más de 400.000 accionistas han perdido su dinero y el valor de las acciones sigue bajando   Diez millones de clientes tenía Bankia cuando salió a bolsa y m Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia: ¿el peor banco que ha tenido la Bolsa?

Bankia: ¿el peor banco que ha tenido la Bolsa?

triangulo

Más de 400.000 accionistas han perdido su dinero y el valor de las acciones sigue bajando

 

Diez millones de clientes tenía Bankia cuando salió a bolsa y más de 400.000 accionistas minoritarios confiaron en ella, incluidos muchos empleados. Hoy, esos accionistas  acumulan unas pérdidas del 99,64% desde el 19 de julio del año 2011, fecha de su estreno bursátil y el valor de las acciones sigue bajando. ¿Es Bankia el peor banco que ha tenido la Bolsa?

Razones no nos faltan para pensarlo.

 Los accionistas de Bankia han perdido casi todo dinero desde la salida a bolsa de la entidad FUENTE flickr.com

Los accionistas de Bankia han perdido casi todo dinero desde la salida a bolsa de la entidad

FUENTE: flickr.com

 

1ª.- Cuando Bankia salió a bolsa, sus acciones fueron vendidas a los accionistas que quisieron participar en su salida a bolsa a 3,75 euros y durante estas últimas semanas siguen bajando y están en torno al 1,32 euros.

Cierto es que casi todos los bancos que cotizan en el Ibex35 registran descensos, pero ninguno de la magnitud de Bankia ni con valores tan bajos como Bankia. Caixa Bank y el Banco Popular están en torno a los 4,1 euros por acción,  el  Banco Santander en el 6,4  y el BBVA ha cerrado estas últimas semanas en torno a los 9 euros la acción.

 

2ª.- Cuando Rodrigo Rato dimitió como presidente de Bankia dejó la entidad con una capitalización de 4.736 millones de euros, casi 2.000 millones menos que cuando salió a bolsa. A esto se unió el agravante de que el precio de salida a bolsa de Bankia (3,75 euros) se tuvo que rebajar respecto al mínimo previsto (4,41 euros), al no encontrarse demanda suficiente que quisiera comprar los títulos a ese precio. Recordarán ustedes que el folleto inicial de Bankia esperaba vender sus acciones entre 4,41 y 5,05 euros, lo que en previsiones del banco equivalía a una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones.

 

3ª.- Justo el día de la dimisión de Rato pudimos conocer que el gobierno español y el Banco de España ultimaban un plan de salvamento en la entidad que supondría la inyección de unos 7.000-10.000 millones de euros. Fe entonces cuando el relevo se produjo en la figura José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA.

 

4ª.- Bankia, en su momento de salida a Bolsa, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja  Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Canarias, Caja la Rioja y Caixa Laietana, era el banco más expuesto al sector inmobiliario, al tener créditos por 37.500 millones de euros. Uno de los principales problemas que ha tenido siempre la entidad.

 El valor de las acciones de Bankia sigue bajando y no es seguro FUENTE pixabay.com

El valor de las acciones de Bankia sigue bajando y no es seguro

FUENTE: pixabay.com

 

Dadas todas estas razones, desde Arriaga Asociados les recomendamos que demande a Bankia cuanto antes si usted también compró acciones cuando el banco salió a Bolsa. Medite y piense sobre todo lo que le hemos estado detallando en este artículo. La salida a bolsa de Bankia no pudo hacerse peor. Si necesita de nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito de nuestro despacho: 900 101 775. Nuestros abogados pueden darles citas gratuitas para estudiar su caso sin ningún compromiso en cualquiera de los 19 despachos que tenemos repartidos por todo el territorio nacional.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir