Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bankia: ¿el peor banco que ha tenido la Bolsa?

Bankia: ¿el peor banco que ha tenido la Bolsa?

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Más de 400.000 accionistas han perdido su dinero y el valor de las acciones sigue bajando

 

Diez millones de clientes tenía Bankia cuando salió a bolsa y más de 400.000 accionistas minoritarios confiaron en ella, incluidos muchos empleados. Hoy, esos accionistas  acumulan unas pérdidas del 99,64% desde el 19 de julio del año 2011, fecha de su estreno bursátil y el valor de las acciones sigue bajando. ¿Es Bankia el peor banco que ha tenido la Bolsa?

Razones no nos faltan para pensarlo.

 Los accionistas de Bankia han perdido casi todo dinero desde la salida a bolsa de la entidad FUENTE flickr.com

Los accionistas de Bankia han perdido casi todo dinero desde la salida a bolsa de la entidad

FUENTE: flickr.com

 

1ª.- Cuando Bankia salió a bolsa, sus acciones fueron vendidas a los accionistas que quisieron participar en su salida a bolsa a 3,75 euros y durante estas últimas semanas siguen bajando y están en torno al 1,32 euros.

Cierto es que casi todos los bancos que cotizan en el Ibex35 registran descensos, pero ninguno de la magnitud de Bankia ni con valores tan bajos como Bankia. Caixa Bank y el Banco Popular están en torno a los 4,1 euros por acción,  el  Banco Santander en el 6,4  y el BBVA ha cerrado estas últimas semanas en torno a los 9 euros la acción.

 

2ª.- Cuando Rodrigo Rato dimitió como presidente de Bankia dejó la entidad con una capitalización de 4.736 millones de euros, casi 2.000 millones menos que cuando salió a bolsa. A esto se unió el agravante de que el precio de salida a bolsa de Bankia (3,75 euros) se tuvo que rebajar respecto al mínimo previsto (4,41 euros), al no encontrarse demanda suficiente que quisiera comprar los títulos a ese precio. Recordarán ustedes que el folleto inicial de Bankia esperaba vender sus acciones entre 4,41 y 5,05 euros, lo que en previsiones del banco equivalía a una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones.

 

3ª.- Justo el día de la dimisión de Rato pudimos conocer que el gobierno español y el Banco de España ultimaban un plan de salvamento en la entidad que supondría la inyección de unos 7.000-10.000 millones de euros. Fe entonces cuando el relevo se produjo en la figura José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA.

 

4ª.- Bankia, en su momento de salida a Bolsa, fruto de la unión de Caja Madrid, Bancaja  Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Canarias, Caja la Rioja y Caixa Laietana, era el banco más expuesto al sector inmobiliario, al tener créditos por 37.500 millones de euros. Uno de los principales problemas que ha tenido siempre la entidad.

 El valor de las acciones de Bankia sigue bajando y no es seguro FUENTE pixabay.com

El valor de las acciones de Bankia sigue bajando y no es seguro

FUENTE: pixabay.com

 

Dadas todas estas razones, desde Arriaga Asociados les recomendamos que demande a Bankia cuanto antes si usted también compró acciones cuando el banco salió a Bolsa. Medite y piense sobre todo lo que le hemos estado detallando en este artículo. La salida a bolsa de Bankia no pudo hacerse peor. Si necesita de nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono gratuito de nuestro despacho: 900 101 775. Nuestros abogados pueden darles citas gratuitas para estudiar su caso sin ningún compromiso en cualquiera de los 19 despachos que tenemos repartidos por todo el territorio nacional.

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.