Bankia tiene dinero para fianzas pero no para devolver las preferentes y las acciones Reviewed by Momizat on . Ha depositado en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones de euros y evita el embargo cautelar de los bienes del grupo   Prácticamente podíamos deci Ha depositado en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones de euros y evita el embargo cautelar de los bienes del grupo   Prácticamente podíamos deci Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia tiene dinero para fianzas pero no para devolver las preferentes y las acciones

Bankia tiene dinero para fianzas pero no para devolver las preferentes y las acciones

triangulo

Ha depositado en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones de euros y evita el embargo cautelar de los bienes del grupo

 

Prácticamente podíamos decir que estaba claro que lo haría porque, de lo contrario, Bankia hubiera tenido un problema añadido. La entidad ha depositado en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el pasado mes de febrero, tanto a ella como a cuatro de sus ex directivos (Rodrigo Rato, José Luis Olivas, José Manuel Fernández Norniella y Francisco Verdú) por el presunto delito de falseamiento de cuentas en la salida a bolsa, protagonizada a mediados del año 2011. Una vez más parece que tiene dinero para lo que quiere: sí para pagar fianzas, pero no para devolver las preferentes y las acciones.

 

El juez Andreu solicitó este aval para que se pudiera hacer frente a las posibles demandas de clientes y aunque el grupo financiero ha intentado que los cuatro ex directivos afrontaran parte del depósito, finalmente ha tenido que resignarse y afrontar todo el coste para evitar el riesgo de embargo de sus bienes. Asimismo, Andreu tomó la decisión de reclamar esos 800 millones basándose únicamente en el informe de los dos peritos judiciales cedidos por el Banco de España, que cuestionaron las cuentas con las que Bankia debutó en Bolsa.

 Bankia ha depositado 800 millones de euros de fianza por su salida a bolsa pero le cuesta devolver el dinero a preferentistas y accionistas FUENTE pixabay.com

Bankia ha depositado 800 millones de euros de fianza por su salida a bolsa pero le cuesta devolver el dinero a preferentistas y accionistas FUENTE: pixabay.com

 

El depósito de la fianza se ha hecho a pesar de que tanto BFA-Bankia como los antiguos miembros de la cúpula del grupo reclamaron al juez que retirara la fianza, una medida que consideraban “lesiva” y “prematura”. Además, también recurrieron la Fiscalía Anticorrupción y el FROB, personado como perjudicado en el caso Bankia, que censuraron duramente el auto del juez apelando al daño que podría ocasionar una medida así para los accionistas de la entidad, todos los españoles, al tiempo que se unían a las tesis esgrimidas por los imputados sobre las debilidades del informe pericial.

 

Entrando al detalle en las cuestiones de cómo se ha realizado el depósito de la fianza, les diremos que se ha hecho en efectivo, a través de una transferencia a una cuenta designada por el juzgado. Y se ha hecho en metálico, precisamente para ahorrarse los costes de un aval y por la liquidez sobrante con la que cuenta, más de 40.000 millones. Banco Financiero de Ahorros (BFA) ha corrido con el 50 por ciento de la misma y Bankia con la otra mitad. La cantidad, al ser líquido, no se ha provisionado y no afectará a la cuenta de resultados.

 

Por tanto, de nuevo, podemos decir que Bankia tiene dinero para lo que quiere, y sigue olvidándose de los preferentistas y de los accionistas a los que captó en su día millones de euros y, de paso, se olvida también del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) que en su momento dio 10.000 millones de los 22.424 de dinero público que recibió Bankia por el rescate. E, incluso, se está olvidando también de sus propios empleados, despedidos por un ERE y sin la indemnización que les corresponde. O es que más bien la pregunta debería ser otra: ¿acaso Bankia está pagando esa fianza con el dinero recaudado por las preferentes y las acciones?

 My beautiful picture

Bankia ha hecho el depósito de la fianza por su salida a bolsa en efectivo para ahorrase costes

FUENTE: en.wikipeia.org

 

Por eso, creemos que los afectados no deben quedarse parados. Ahora es el momento de reclamar las acciones de Bankia porque ha quedado demostrado que la entidad tuvo que salir a bolsa con un descuento del valor nominal de sus acciones, que fijaba el valor por acción en 3,75, cantidad que se situaba por debajo de la banda de precios fijada en el Folleto Informativo. Lo que parecía que podía tratarse de una buena oportunidad de inversión se ha convertido con el paso del tiempo en una inversión ruinosa. Y dinero tiene Bankia para poder pagar las demandas que pierda.

 

Si quiere que le ayudemos a recuperar el dinero invertido en acciones Bankia, que le asesoremos sobre cómo actuar y que estudiemos su caso de forma gratuita y sin compromiso, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y pida una cita con nuestros abogados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir