BME gana más durante 2014 pero Gowex daña su imagen. Reviewed by Momizat on . * La CNMV establece que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó un 15% más durante 2014, lo que se traduce en casi 165 millones de euros.   BME (Bancos y Me * La CNMV establece que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó un 15% más durante 2014, lo que se traduce en casi 165 millones de euros.   BME (Bancos y Me Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » BME gana más durante 2014 pero Gowex daña su imagen.

BME gana más durante 2014 pero Gowex daña su imagen.

triangulo

* La CNMV establece que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó un 15% más durante 2014, lo que se traduce en casi 165 millones de euros.

 

BME (Bancos y Mercados Españoles) gana más durante 2014 pero Gowex daña su imagen, y es que la compañía y su dueño, Jenaro García, han marcado un antes y un después en la historia bursátil de nuestro país.

Según Juan Luis Marchini, presidente honorífico de la AEA (Asociación Española de Auditores), “Gowex ha sido un escándalo tan bestial que nos ha ridiculizado a todos”. Y es que a pesar de que en este último año, España ha sido uno de los centros de la crecida de flujo de inversión con más de 36.000 millones, la BME (Bolsas y Mercados Españoles) ha visto dañada su reputación ya que el buen funcionamiento del MAB dependía del BME.

gowex bme

BME ganó un 15% más durante 2014.

FUENTE. flickr.com

 

La CNMV establece que Bolsas y Mercados Españoles (BME) ganó un 15% más durante 2014, lo que se traduce en casi 165 millones de euros, pero con una reputación dañada tras la trama Gowex. Por ello, han llegado importantes reformas en la Ley de Auditoría de Cuentas, para evitar sucesos como los de Gowex, que acabaron con acusaciones en la Fiscalía Anticorrupción y así, eliminar “fantasmas” como el de Carbures, o Ebioss: BME gana más durante 2014 pero Gowex daña su imagen.

Una nueva normativa donde se establece que una misma empresa no podrá auditar las cuentas de una sociedad durante más de diez años consecutivos. Reforma que afecta a las grandes firmas como Deloitte, Ernst & Young o PwC, que facturan el 90% del negocio frente a las más de 1000 empresas auditoras que sólo facturan el 10%. El Estado y las Entidades de Interés Público deberán apostar más por las pequeñas y medianas empresas para igualar la situación.

gowex bme2

Deloitte es una de las firmas que se verá afectada por las reformas de la Ley de Auditoría de Cuentas.

FUENTE. flikr.com

 

Mientras, y según ha establecido el juez Pedraz, Javier Solsona seguirá como administrador de Gowex para garantizar el buen funcionamiento de una compañía, que recordemos, está inmersa en el inicio de un procedimiento concursal. Una prórroga que llega porque no se “ha inferido irregularidad alguna”, y donde “es aconsejable prorrogar su actividad para garantizar un plan de viabilidad”, dice el juez Pedraz.

 

Si eres uno de los accionistas de Gowex y quieres recuperar el dinero invertido, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en primera instancia. Llama e infórmate en el 900 101 775.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir