Caixa Laietana vendió preferentes como si fueran depósitos a 5 años con alta rentabilidad Reviewed by Momizat on . La venta se realizó especialmente en el año 2009 con preferentes Serie C   No es la primera vez que Caixa Laietana (ahora Bankia) nos sorprende con las for La venta se realizó especialmente en el año 2009 con preferentes Serie C   No es la primera vez que Caixa Laietana (ahora Bankia) nos sorprende con las for Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caixa Laietana vendió preferentes como si fueran depósitos a 5 años con alta rentabilidad

Caixa Laietana vendió preferentes como si fueran depósitos a 5 años con alta rentabilidad

triangulo

La venta se realizó especialmente en el año 2009 con preferentes Serie C

 

No es la primera vez que Caixa Laietana (ahora Bankia) nos sorprende con las formas que utilizó para comercializar las preferentes. En el año 2009, exactamente, vendió preferentes de la Serie C de forma masiva entre sus clientes, diciéndoles que se trataba de un depósito a 5 años con mayor rentabilidad y, por supuesto, con disponibilidad del dinero en 48 horas y con el capital totalmente garantizado.

 

De hecho, a la gran mayoría de clientes a los que en ese año se les ofreció estas preferentes de Caixa Laietana Serie C, no se les hizo entrega de ningún folleto informativo o documento que explicase en profundidad el funcionamiento y riesgos del producto. Y, en más del 90% de los casos, la entidad tampoco informó verbalmente, con la claridad que exigen las preferentes, sobre los riesgos que estos productos financieros complejos podría suponer a sus clientes minoristas.

 Caixa Laietana decia que las preferentes eran depositos a 5 años FUENTE flickr.com

Caixa Laietana decía que las preferentes eran depósitos a 5 años

FUENTE: flickr.com

 

Además, como comportamiento generalizado, Caixa Laietana (Bankia) no realizó en esta época a ninguno de sus clientes el test de idoneidad exigido por la normativa MIFID, y que constituye un elemento esencial para evaluar la idoneidad del producto al perfil del cliente. El hecho de no realizar este test, Caixa Laietana no pudo valorar adecuadamente el perfil de los clientes a fin de que pudieran recomendarles o no, el producto. De haberse cerciorado bien del perfil de sus clientes (la gran mayoría personas mayores y con dinero ahorrado) no debería haber ofrecido este producto nunca, porque sabían que las personas iban a asumir posiciones inversoras de riesgo máximo que iban a suponer, además, la pérdida de todo su dinero.

 

Por eso, la entidad financiera está siendo condenada en los juzgados por comercialización irregular de participaciones preferentes y los jueces están anulando los contratos porque consideran que existe error y vicio en el consentimiento debido a una falta de transparencia y diligencia informativa. La entidad está reembolsando a los afectados que han demandado su caso ante la Justicia, la cantidad invertida por todos y cada uno de sus clientes, más los intereses legales devengados desde la fecha de suscripción del producto. E, incluso, en un altísimo porcentaje, está siendo condenada también en costas, lo que le supone tener que abonar los gastos del juicio, incluidos los honorarios de los abogados.

 Caixa Laietana no realizo en 2009 el test de idoneidad de las preferentes a la mayoria de sus clientes FUENTE flickr.com

Caixa Laietana no realizó en 2009 el test de idoneidad de las preferentes a la mayoría de sus clientes

FUENTE: flickr.com

 

En Arriaga Asociados hemos ganado muchos casos de este tipo en los que las participaciones de Caixa Laietana (Bankia) Serie C han sido el motivo de las demandas. Por eso, le recomendamos que si usted tiene aún preferentes de Caixa Laietana (Bankia) o de cualquier otra entidad, reclame por la vía judicial la devolución del dinero que invirtió en preferentes. Desde Arriaga Asociados defendemos que la manera óptima de recuperar su dinero es mediante una demanda judicial por la vía civil contra esta entidad financiera.

 

Si está interesado en recibir más información de nuestro despacho o concertar una visita gratuita (o las que necesite) con nuestros abogados especialistas, llame el teléfono gratuito 900 101 775 o escriba al e-mail: contacto@arriagaasociados.com. Si nos escribe al mail, no olvide indicar su caso concreto y un teléfono de contacto. Nos pondremos en contacto rápidamente con usted.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir