¿Cómo se defienden Moreno y HCC en el caso de los cooperativistas de PSG? Reviewed by Momizat on . El ex gestor de PSG aduce seis motivos de recurso tras la condena por estafa de la Audiencia Provincial de Madrid a siete años y medio de prisión.   HCC, c El ex gestor de PSG aduce seis motivos de recurso tras la condena por estafa de la Audiencia Provincial de Madrid a siete años y medio de prisión.   HCC, c Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cómo se defienden Moreno y HCC en el caso de los cooperativistas de PSG?

¿Cómo se defienden Moreno y HCC en el caso de los cooperativistas de PSG?

triangulo
  • El ex gestor de PSG aduce seis motivos de recurso tras la condena por estafa de la Audiencia Provincial de Madrid a siete años y medio de prisión.

 

  • HCC, condenada solidariamente a devolver las aportaciones a los afectados, los intereses legales y una indemnización de 10.000 euros a cada cooperativista, no ha presentado hasta la fecha recurso.

 

No han tardado en llegar las reacciones a la condena de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de estafa al administrador de PSG y a la aseguradora HCC, con quien éste firmó un seguro que avalaba las cantidades aportadas por los cooperativistas. David Moreno Pingarrón (ex gestor de PSG) ha anunciado que presenta recurso de casación contra esta sentencia; un anuncio en el que aduce seis motivos de recurso y que, previsiblemente, dilatará el proceso.

Al parecer, David Moreno se ha personado con abogado propio, mientras ha pedido la concesión de un abogado de oficio para PSG, la firma de la que es Administrador único, solicitando asimismo que se suspenda el plazo para la formulación del anuncio del recurso.

 hcc-psg

El ex gestor de PSG anuncia recurso ante la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Madrid.

Fuente: pixabay.com

Por otro lado, se espera que también la aseguradora HCC recurra la sentencia que le condena solidariamente a devolver el dinero más los intereses legales e indemnizar a los cooperativistas. Hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto, pero HCC podría recurrir la sentencia ante el Supremo, que es quien debe ratificar el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid.

Hasta el momento HCC se muestra contraria a reparar el daño en otros casos de  cooperativistas de vivienda afectados alegando la ausencia de certificados individuales, la prescripción de las reclamaciones o la garantía del seguro de caución. ¿Cuál será ahora su estrategia para eximirse de responsabilidad en el caso de los cooperativistas afectados de PSG?

Hay que recordar que la Audiencia Provincial de Madrid condenaba por un delito de estafa al administrador de PSG, David Moreno Pingarrón, a siete años y medio de prisión; además deberá indemnizar a los cooperativistas personados, devolviéndoles las aportaciones no cobradas a lo que habría que sumar los intereses legales, así como el pago de 10.000 euros a cada cooperativista en concepto de daño moral. Al pago de las cantidades indicadas se condena solidariamente a la aseguradora HCC, con quien David Moreno firmó un seguro que avalaba las cantidades aportadas por los cooperativistas.

 

Usted, como cooperativista afectado por HCC en Getafe o en cualquier otro punto del país, debe saber que recuperar el dinero que adelantó a cuenta de una vivienda que nunca llegaron a entregarle es posible.

 hcc-psg 2

Recuperar su dinero como cooperativista de HCC es posible en la vía judicial

Fuente: wikimedia.org

En Arriaga Asociados hemos ayudado ya a muchos cooperativistas afectados a recuperar su dinero instando en vía judicial la ejecución de su seguro. Usted puede ser el próximo afectado en recuperar el 100% del dinero que aportó a la cooperativa, pero también los intereses correspondientes que legalmente le corresponden. Contacte con nuestro equipo de profesionales en el teléfono 900 101 775 o en el correo electrónico contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir