El camino de Javier Solsona; de imputado a administrador de Gowex Reviewed by Momizat on . El juez Pedraz prorroga durante seis meses más a Javier Solsona como administrador judicial de Gowex.   Solsona llegó a ser el número 3 de Gowex y fue impu El juez Pedraz prorroga durante seis meses más a Javier Solsona como administrador judicial de Gowex.   Solsona llegó a ser el número 3 de Gowex y fue impu Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El camino de Javier Solsona; de imputado a administrador de Gowex

El camino de Javier Solsona; de imputado a administrador de Gowex

triangulo
  • El juez Pedraz prorroga durante seis meses más a Javier Solsona como administrador judicial de Gowex.

 

  • Solsona llegó a ser el número 3 de Gowex y fue imputado tras saltar el escándalo. Tras su desimputación, hoy es el encargado de garantizar un plan de viabilidad para la firma.

                             

El futuro de Gowex está hoy en manos de Javier Solsona, administrador concursal nombrado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y al que ahora renueva durante seis meses más. El magistrado asegura en un auto que se hace aconsejable “prorrogar su labor para garantizar un plan de viabilidad del grupo empresarial, sin que se vislumbren dudas ni sospechas que se desaconsejen la renovación de su nombramiento”.

 solsona-gowex

Javier Solsona, prorrogado durante seis meses más como administrador de Gowex.

Fuente; flickr.com

 

No hay que perder de vista que Javier Solsona, el ahora administrador de Gowex, estuvo imputado en un primer momento en la causa, hasta que el juez Pedraz retirara su imputación y lo nombrara administrador judicial de la empresa durante seis meses, un período que ahora prorroga por seis meses más, mientras sigue resolviéndose el concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil número 11 de Madrid.

La designación como administrador de Solsona ha generado controversia desde un primer momento, por haber formado parte de la estructura orgánica de Gowex. Solsona fue el número tres de la firma, encargado de su área corporativa, y también administrador de Icox, una de las empresas instrumentales de las que podría haberse servido la trama de Gowex. Además, era el apoderado de Alvasebi, sociedad donde figuraba como segundo mayor accionista de Gowex con el 9,9% del capital.

Solsona, que presenta mensualmente en la Audiencia Nacional informes sobre su labor al frente de Gowex, defendía recientemente estar peleando por la viabilidad de la firma; un plan que podría pasar por la entrada de un nuevo inversor. Pero nada más lejos de la realidad; la empresa apenas tiene bienes para hacer frente al fraude que urdió durante años, y cada día pierde valor. Como ejemplo, las ciudades a las que suministraba wifi están dando la espalda a la firma tras el escándalo; en los últimos días, Ourense se suma a la lista de lugares de todo el mundo que no quieren saber nada de la empresa salpicada por tamaño escándalo.

Consiga o no Solsona la viabilidad de Gowex, hoy día miles de accionistas de la firma siguen viendo su dinero en el limbo, y sus nulas opciones de volver a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil invitan a pensar que todo puede estar perdido… Sin embargo, los accionistas estafados de Gowex, deben saber que recuperar el 100% de su dinero es posible.

 solsona-gowex 2

Gowex estafó a miles de accionistas falseando sus cuentas durante años. 

Fuente; flickr.com

 

En Arriaga Asociados le animamos adherirse a nuestras demandas colectivas para recuperar lo que le pertenece. Cuéntenos su caso llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com y encontrará el asesoramiento que necesita para reclamar su dinero.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir