Explicación de por qué se han desestimado demandas colectivas e individuales de preferentes gallegas Reviewed by Momizat on . El planteamiento de forma de las demandas y la vía por la que han sido presentadas son los motivos   Hace tan sólo unos días, el pasado 10 de marzo exactam El planteamiento de forma de las demandas y la vía por la que han sido presentadas son los motivos   Hace tan sólo unos días, el pasado 10 de marzo exactam Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Explicación de por qué se han desestimado demandas colectivas e individuales de preferentes gallegas

Explicación de por qué se han desestimado demandas colectivas e individuales de preferentes gallegas

triangulo

El planteamiento de forma de las demandas y la vía por la que han sido presentadas son los motivos

 

Hace tan sólo unos días, el pasado 10 de marzo exactamente, conocíamos la noticia de que habían sido desestimadas dos demandas de acciones colectivas y también individuales, presentadas por la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (Adicae), contra la venta de participaciones preferentes por parte de NCG Banco, Caixanova Emisiones y Caixa Galicia.

 

La magistrada de refuerzo del juzgado de lo Mercantil de A Coruña así lo notificó, reconociendo en las resoluciones la existencia de prácticas abusivas por parte de las cajas de ahorros, pero entendiendo que con la normativa en vigor, ya no se produce la comercialización de estos productos financieros en los términos que exponían los demandantes. De hecho, sostuvo concretamente que el riesgo de reiteración futura no existe ahora en la actualidad, por lo que la acción colectiva de cesación, que está encaminada a que no se pueda seguir realizando la venta de preferentes en las condiciones que fueron denunciadas, ya no tendría efecto.

 Las demandas de preferentes gallegas han sido desestimadas por el juzgado Mercantil de A Coruna FUENTE flickr.com

Las demandas de preferentes gallegas han sido desestimadas por el juzgado Mercantil de A Coruña

FUENTE: flickr.com

 

A nuestro juicio, el planteamiento de forma de las demandas y la vía por la que han sido presentadas es uno de los motivos por los que pueden haberse desestimado. En Arriaga Asociados siempre hemos creído como el procedimiento más conveniente y efectivo a la hora de presentar demandas de preferentes contra entidades bancarias la demanda civil individual frente a las demandas colectivas por el juzgado de lo Mercantil (como estas que se han desestimado) o frente a las demandas penales.

 

En el tema de las demandas colectivas de las preferentes hay aspectos muy importantes que tener en cuenta como el hecho de que todos los clientes que se han adherido a ellas cumplían similares características en la contratación del producto y podían tener el mismo perfil inversor conservador, principales motivos por los que los jueces están condenando a las entidades financieras a la devolución de los ahorros y por los que en Arriaga Asociados estamos consiguiendo las sentencias a favor de nuestros clientes. Es más, es poco probable que todos estos afectados puedan acreditar una mala información por parte de la entidad, el llamado “vicio de consentimiento”; otro concepto jurídico importantísimo a la hora de la celebración de un juicio y de la defensa que pueda hacer un abogado ante el tribunal.

 

De hecho, las sentencias no valoran si existen vicios de consentimiento, ya que la Audiencia Provincial de A Coruña acordó en un auto que todas las acciones planteadas al amparo de la normativa contractual civil han de ser planteadas en los juzgados de Primera Instancia (en el caso de A Coruña en el exclusivo de preferentes), y no en los juzgados de lo mercantil.

 SAMSUNG

Arriaga Asociados presenta las demandas de preferentes de forma individual y por la vía civil ante los juzgados de Primera Instancia FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Nosotros, en Arriaga Asociados, todas las demandas que presentamos por la venta de preferentes gallegas o de otras entidades financieras del resto del país, lo hacemos ante los Juzgados de Primera Instancia y siempre por la vía civil.

 

Por eso hemos desaconsejado siempre las demandas colectivas para este tipo de productos y hemos apostado por la interposición de demandas individuales por la vía civil. En nuestro despacho el 98% de las demandas individuales que hemos presentado han sido favorables a los clientes, no sólo preferentistas sino también afectados por la deuda subordinada y ya llevamos ganadas a los bancos más de esta forma, 1.740 demandas.

 

Si desea que le ayudemos a recuperar su dinero de preferentes, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y pídanos una cita (sin coste y sin compromiso alguno) para que estudiemos su caso y le asesoremos bien sobre cómo actuar y proceder.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir