La información de Gowex que sigue ocultando Jenaro García Reviewed by Momizat on . ¿Contendrá la correspondencia que García debe abrir ante el juez Pedraz información de interés acerca del falseamiento de sus cuentas? Ocho meses después de apa ¿Contendrá la correspondencia que García debe abrir ante el juez Pedraz información de interés acerca del falseamiento de sus cuentas? Ocho meses después de apa Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La información de Gowex que sigue ocultando Jenaro García

La información de Gowex que sigue ocultando Jenaro García

triangulo
  • ¿Contendrá la correspondencia que García debe abrir ante el juez Pedraz información de interés acerca del falseamiento de sus cuentas?

  • Ocho meses después de aparecer el informe Gotham, Jenaro García sigue ocultando mucha información de Gowex.

 

El juez Pedraz, instructor del caso Gowex en la Audiencia Nacional, ha citado a Jenaro García para que abra la correspondencia recibida a su nombre que el administrador judicial de la empresa Javier Solsona ha entregado al juzgado, ante la sospecha de que los sobres dirigidos a sociedades pantallas del grupo contengan información relevante para la causa. Más de medio año después de que saltara el escándalo, es mucha la información sobre Gowex que sigue ocultando Jenaro García.

La información de esta correspondencia puede ser un material de interés para la investigación sobre el falseamiento de las cuentas de Gowex. Es evidente que por el momento Jenaro García ni ha contado toda la verdad sobre el caso ni ha entregado toda la información de la que dispone. Su estrategia de asumir el fraude y mostrar su disposición a colaborar con la justicia tras reconocer el falseamiento de las cuentas fue precisamente eso; una estrategia para minimizar su daño y evitar ingresar en prisión. ¿De qué sirvió además que entonara el mea culpa por el daño hecho a los accionistas, poniendo a su disposición sus acciones para paliar el daño que les ha causado? De poco sirven estas intenciones, teniendo en cuenta que el valor de sus acciones sigue suspendido a día de hoy en el Mercado Alternativo Bursátil.

gowex-informacion-oculta

Jenaro García esconde todavía numerosa información en torno a Gowex.

Fuente ticbeat.com

 

El expresidente de la firma admitió haber falseado las cuentas, y la compañía no tiene el capital que dijo tener, pero la información sobre Gowex que sigue escondiendo Jenaro García es indiscutible… ¿Dónde está el dinero invertido en la compañía en sus ampliaciones de capital? ¿Dónde están los más de 5 millones de euros que Jenaro García ganó mediante el uso de información privilegiada con la venta de 400.000 de sus acciones entre 2013 y 2014? ¿Dónde los beneficios del negocio y el dinero de los accionistas? ¿Y el dinero de los créditos y subvenciones públicas millonarias que durante años recibió la firma? Es imposible que todo ese dinero haya desaparecido.

La teoría de los investigadores se dirige a la red de empresas pantalla a través de las que se ha ido moviendo el dinero de Gowex y apunta a paraísos fiscales como Luxemburgo, donde García reconoció ante el juez tener una cuenta con casi cinco millones de euros. ¿Cómo explica, además, Jenaro García los desvíos millonarios de fondos a Costa Rica detectados por la Agencia Tributaria?

Atrás quedan las falsas aspiraciones de Jenaro García de que Gowex siguiera creciendo a un ritmo del 70% anual, porque todo lo que contaba era mentira. Y sigue ocultando información clave de Gowex, que afecta directamente a los miles de accionistas a los que estafó durante años.

 gowex-informacion-oculta 2

Demande con Arriaga Asociados como accionista afectado de Gowex.

 

Si es usted uno de ellos, debe saber que recuperar el 100% de su dinero en acciones de Gowex es posible. En Arriaga Asociados estamos elaborando demandas civiles colectivas para que los afectados puedan recuperar íntegramente el dinero que invirtieron en la compra de sus acciones. Contacte con nuestro equipo de profesionales llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 101 775 o en el correo contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir