La responsabilidad de HCC con los cooperativistas de vivienda de PSG Reviewed by Momizat on . La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena al ex gestor de PSG, también lo hace a HCC como responsable civil subsidiaria. La sentencia debe s La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena al ex gestor de PSG, también lo hace a HCC como responsable civil subsidiaria. La sentencia debe s Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La responsabilidad de HCC con los cooperativistas de vivienda de PSG

La responsabilidad de HCC con los cooperativistas de vivienda de PSG

triangulo
  • La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condena al ex gestor de PSG, también lo hace a HCC como responsable civil subsidiaria.

  • La sentencia debe ser ratificada, pero los recursos que pueda llegar a alegar HCC ante el Tribunal Supremo no le eximirán de su responsabilidad.

 

Además de la condena al ex gestor de la promotora David Moreno Pingarrón de siete años y medio de prisión como autor de un delito de estafa en el caso PSG de Getafe, la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid condena a la aseguradora HCC como responsable civil subsidiaria a devolver todo el dinero de los cooperativistas así como los intereses legales correspondientes y una indemnización por daños y perjuicios de 10.000 euros a cada afectado.

 hcc-cooperativistas

HCC debe responder ante los cooperativistas de vivienda afectados de PSG

Fuente: flickr.com

La responsabilidad de HCC es evidente en el caso PSG, ya que el ex propietario de PSG David Moreno Pigarrón firmó con HCC un seguro que avalaba las cantidades aportadas por los cooperativistas. Pero hasta la fecha, la aseguradora no ha dado muestras de depurar su responsabilidad, sino todo lo contrario.

La sentencia aún no es firme y cabe recurso de apelación por parte del ex gestor de PSG y de HCC. Así las cosas, y aunque la aseguradora no se ha manifestado por el momento al respecto, todo apunta a que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, que es quien debe ratificar el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid, buscando los resquicios legales que le eximan de pagar la indemnización. Pero, tal y como está redactada la sentencia, los recursos que pueda alegar HCC tienen poca cabida.

A la espera de que la sentencia sea firme, el final del camino está cerca para los 1.800 cooperativistas estafados por PSG que adelantaron a la promotora su dinero; entre 24.000 y 30.000 euros por afectado, para unas viviendas que nunca construyó. Muchos de los afectados han recuperado ya las cantidades adelantadas por parte de HCC en los juzgados, y ahora los aproximadamente 600 cooperativistas que no habían ido a juicio recuperarán también todo su dinero, junto con los 10.000 euros por daños y perjuicios que recibirán todos los afectados.
La de los cooperativistas de Getafe es una estafa inmobiliaria en toda regla que se remonta a 2007, cuando PSG se quedó sin los terrenos comprometidos y nadie devolvió su dinero a los cooperativistas afectados. Ahora, están muy cerca de conseguirlo. El daño causado a los cooperativistas es elevadísimo, porque más allá de dar por perdido el dinero que entregaron a cuenta de una vivienda que no llegó a construirse, hay afectados que siguen pagando los intereses de los préstamos que solicitaron para acceder a las viviendas a las que se comprometió PSG.

 hcc-cooperativistas 2

 

¿Cooperativista de vivienda afectado por HCC? En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero.

 

Como cooperativista de vivienda afectado por HCC, debe saber que en la vía judicial es posible recuperar el dinero que adelantó por una vivienda que nunca se construyó así como el importe correspondiente a los intereses legales. Y en Arriaga Asociados podemos ayudarle, instando la ejecución de su seguro. Contacte sin compromiso con nuestros profesionales llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo a contacto@arriagaasociados.com

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir