Laboral Kutxa gana más de 109 millones de euros en 2014 , pero no devuelve las preferentes de Eroski Reviewed by Momizat on . Las ganancias suponen un incremento del 26,4% con respecto al 2013   Dos años seguidos, el 2013 y el 2014, lleva Laboral Kutxa obteniendo un beneficio cons Las ganancias suponen un incremento del 26,4% con respecto al 2013   Dos años seguidos, el 2013 y el 2014, lleva Laboral Kutxa obteniendo un beneficio cons Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Laboral Kutxa gana más de 109 millones de euros en 2014 , pero no devuelve las preferentes de Eroski

Laboral Kutxa gana más de 109 millones de euros en 2014 , pero no devuelve las preferentes de Eroski

triangulo

Las ganancias suponen un incremento del 26,4% con respecto al 2013

 

Dos años seguidos, el 2013 y el 2014, lleva Laboral Kutxa obteniendo un beneficio consolidado en su cuenta de resultados.  Según hizo público la entidad vasca, el pasado 19 de febrero,  en el año 2014 ganó más de 109 millones de euros. Entonces, ¿por qué no quiere devolver a los afectados el dinero de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski?

 

Esta entidad, junto con otras como Caja laboral o el BBVA, fue una de las que vendió de forma masiva este producto en el País Vasco. Y si tiene beneficios, lo lógico sería que se preocupara también por el dinero de sus clientes, a los que engañó vendiendo las Aportaciones y diciéndoles que eran un producto seguro.

 Imprimir

Laboral Kutxa gana 109 millones pero sigue sin devolver el dinero de las preferentes de Eroski

FUENTE: en.wikipedia.org

 

Laboral Kutxa cierra el ejercicio con un balance equilibrado y con buenos niveles de liquidez, y un alto nivel de capitalización. Según sus resultados económicos, la Entidad cumple sus previsiones, como consecuencia de la contención de los gastos y la minoración de las provisiones, y presenta un beneficio neto consolidado de 109,2 millones de euros, que supone un incremento del 26,4% con respecto al ejercicio anterior, lo que la sitúa como una de las entidades más rentables del sector. ¿Por qué entonces no arregla la situación de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski? ¿Espera a que sean los juzgados los que le obliguen a hacerlo ante las demandas que ya le han presentado miles de clientes perjudicados?

 

Según los datos presentados por Laboral Kutxa, la entidad dice también que, dentro de su perfil de economía social, devuelve a la sociedad una parte relevante de esos beneficios que obtiene e indica que durante el año 2014 destinó subvenciones por un importe de 20 millones de euros a este fin, especialmente a cuestiones como la promoción cooperativa y el desarrollo empresarial, la investigación, la creación de empleo o la ayuda a colectivos desfavorecidos. Desde Arriaga Asociados nos parece que ayudar a que la sociedad en la que desarrolla su actividad mejore, está muy bien, pero engañar a sus propios clientes con Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski diciéndoles que su inversión estaba garantizada, está muy mal.

Esos clientes también son parte perjudicada de la sociedad y tiene derecho a que se les devuelva su dinero; un dinero que muchos de ellos necesitan para vivir porque son los ahorros de toda su vida.

 Laboral Kutxa fue una de las entidades que mas Aportaciones Financieras de Eroski vendio en el Pais Vasco FUENTE commons.wikipedia.org

Laboral Kutxa fue una de las entidades que mas Aportaciones Financieras de Eroski vendió en el País Vasco

FUENTE: commons.wikipedia.org

 

Si tanta fortaleza tiene Laboral Kutxa en solvencia, si tan buena posición de liquidez consigue, si ha mejorado en el ratio de morosidad y cuenta, como dice, con un elevado nivel de coberturas específicas y con una provisión genérica de 125,6 millones de euros, lo lógico es que las personas que compraron en su día Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski no tuvieran que estar acudiendo a la vía judicial para recuperar su inversión.

Aunque visto lo visto, y el comportamiento mostrado por la entidad, no les ha quedado otra solución para volver a disponer de su dinero.

 

En Arriaga Asociados les seguimos recomendando esta opción como la más efectiva para recuperar su dinero. En nuestro despacho hemos ganado muchas sentencias y sabemos que es posible. Si desea que le ayudemos a recuperar su dinero de las Aportaciones Financieras de Eroski, tan sólo ha de llamarnos al teléfono gratuito de nuestro despacho, 900 101 775 y un abogado le dará cita, sin compromiso alguno, para estudiar su caso y asesorarle sobre lo que puede hacer.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir