Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Lecciones para los empleados de los bancos a la hora comercializar las preferentes

Lecciones para los empleados de los bancos a la hora comercializar las preferentes

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

Qué no y que sí decir para que las personas acabaran contratando el producto

Si bien es cierto que muchos empleados desconocían el producto que estaban comercializando, otros, por el contrario, estaban aleccionados sobre cómo comercializar las preferentes. Qué decir, qué hacer y, lo más importante, qué no decir y qué palabras evitar porque sonaban mal, fue esencial para que muchos pequeños ahorradores  acabaran suscribiendo este producto.

Muchos de los empleados de los bancos recibieron lecciones para comercializar las preferentes. Véase, por ejemplo, evitar la palabra “perpetuidad”, omitida por ser tabú. A los clientes no había que decirles que su inversión era perpetua. Las entidades comercializaron este producto conforme les convenía.

 muchos empleados de los bancos recibieron lecciones para vender preferentes FUENTE pixabay.com

Muchos empleados de los bancos recibieron lecciones para vender las preferentes

FUENTE: pixabay.com

Como las participaciones preferentes suponían el cobro de cupones  periódicamente, al ahorrador se le decía en muchas ocasiones que el producto financiero que iba a contratar era un depósito a plazo fijo.

Los ahorradores descubrieron que habían suscrito un producto diferente al que se les comercializó cuando intentaron recuperar el dinero invertido y no pudieron.

Pero aún recibieron los empleados más lecciones para poder comercializar las preferentes, como decir que era un producto pensado para clientes preferentes, y que por eso se llamaban así. Había que decir, además, que sólo se ofrecía a personas que llevaban mucho tiempo en las entidades como  manera de  agradecer la confianza depositada en éstas.

Ante tal situación, muchos preferentistas han acudido la vía judicial para  hacer valer sus derechos y recuperar su inversión, aunque  es cierto que también ha habido otros que han aceptado canjes, arbitrajes, conversiones en acciones, perdiendo parte de lo invertido.

 Los bancos vendieron las preferentes como plazos fijos y sin decir que eran perpetuas FUENTE pixabay.com

Los bancos vendieron las preferentes como depósitos a plazo fijo y sin decir que su vencimiento era perpetuo

FUENTE: pixabay.com

En Arriaga Asociados, hemos atendido a multitud de clientes de diferentes bancos y cajas aquejados por este mal y el resultado hasta la fecha ha sido siempre positivo.

Los juzgados  están estimando de forma masiva las demandas presentadas, al existir, por lo general, una defectuosa comercialización y, como consecuencia, una  nulidad en la contratación.

Y es que, la claridad y comprensibilidad de la información son condiciones indispensables para cumplir con los deberes de transparencia exigibles legalmente.

Si usted también fue uno de los afectados por la comercialización de participaciones preferentes u obligaciones subordinadas, no dude en informarse. Seguro que a usted también le vendieron el producto siguiendo los patrones de estas lecciones dadas a los bancos. Llámenos al teléfono gratuito de nuestro despacho, 900 101 775, y un abogado de Arriaga Asociados le informará sin coste ni compromiso alguno.

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.