Los afectados de Eroski, indignados por la quita del 30% en las Aportaciones Financieras Subordinadas Reviewed by Momizat on . Dicen que Eroski pretende ahorrarse con ello más de 198 millones de euros   Mucha indignación han mostrado, como es lógico, los afectados de Eroski por la Dicen que Eroski pretende ahorrarse con ello más de 198 millones de euros   Mucha indignación han mostrado, como es lógico, los afectados de Eroski por la Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los afectados de Eroski, indignados por la quita del 30% en las Aportaciones Financieras Subordinadas

Los afectados de Eroski, indignados por la quita del 30% en las Aportaciones Financieras Subordinadas

triangulo

Dicen que Eroski pretende ahorrarse con ello más de 198 millones de euros

 

Mucha indignación han mostrado, como es lógico, los afectados de Eroski por la quita del 30% que la compañía realizará sobre las Aportaciones Financieras Subordinadas y por su decisión de que las personas reciban en efectivo un 15% del dinero inicialmente invertido.

 

Según han hecho público en la página web de su comunidad de afectados los afectados recuerdan que Eroski debe 660 millones de euros a un total de 30.000 familias. “De esa cifra, la quita del 30% supondrá que sólo se devolverán 462 millones del siguiente modo: un 15% en efectivo (99 millones) y un 55% (363 millones) a través de un bono a 12 años. Eso suponiendo que dentro de 12 años Eroski siguiese en pie”, tal y como indican los propios afectados.

 Los afectados por las AFS consideran que Eroski va a ahorrarse con la quita muchos millones de euros FUENTE commons.wikimedia.org FUENTE commons.wikimedia.org

Los afectados por las AFS consideran que Eroski va a ahorrarse con la quita muchos millones de euros

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Efectivamente, las cuentas son para indignarse porque, como ellos mismos dicen “si se extrapola esto a una familia que tenga, por poner números redondos, 10.000 euros quedaría de la siguiente manera: ahora cobraría 1.500 euros y allá por el 2027 cobraría 5.500 euros. Un negocio redondo para Eroski”.

 

Otro punto que ha enfadado a los titulares de estas Aportaciones Financieras Subordinadas es la decisión de Eroski, a pesar de la quita, de invertir 400 millones de euros en los próximos cuatro años con la apertura de más de 100 supermercados cada año. Durante la celebración de la Asamblea la semana pasada, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, dijo que el grupo iba a avanzar más rápidamente en la extensión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ y de recuperar las inversiones para fortalecer sus negocios más estratégicos.

 

Para los afectados por las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski, parece que lo único que quiere la cadena es no devolver el dinero, por lo que ven que la vía judicial sigue siendo la única opción viable para ellos.

 

Los afectados por las Subordinadas de Eroski siguen en pie de lucha contra la compania y los bancos FUENTE flickr.com

 

Los afectados por las Subordinadas de Eroski siguen en pie de lucha contra la compañía y los bancos

FUENTE: flickr.com

 

Como posiblemente sepan ya, Eroski comunicó hace poco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su asamblea general había aprobado crear un nuevo bono a 12 años que podrían canjear todos los tenedores de Aportaciones Financieras Subordinadas con una quita del 30%.

 

La cadena de supermercados entregará un bono subordinado a 12 años por el 55% del valor nominal actual de los títulos y con un tipo de interés de 300 puntos básicos sobre el Euríbor a 12 meses, al que sumará una compensación del 15% del valor nominal en efectivo, según el hecho relevante remitido al regulador.

 

La operación está pendiente del visto bueno de la CNMV, según dijo también Eroski, que formalizó el 15 de enero el acuerdo con la banca para la reestructuración de su deuda de 2.600 millones de euros, ya adelantado en 2014.

 

Así que, visto lo visto, y comprobado por los propios afectados que lo único que quiere Eroski es ahorrarse dinero y seguir perjudicando a las personas, la solución que tienen quienes compraron Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski es demandar por la vía civil al banco que se las vendió porque el banco no fue transparente en la venta y es la única solución para que se devuelva íntegramente todo el dinero invertido.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar lo que le pertenece. Contacte con nuestros profesionales y recupere su inversión. Llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 o escríbanos a contacto@arriagaasociados.com pidiéndonos que estudiemos su caso y le asesoremos sin compromiso. Tenemos 19 despachos repartidos por todo el territorio nacional, entre ellos, en Vitoria, Bilbao y Pamplona.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir