Los clientes que contrataron preferentes de Novagalicia Banco firmaban donde les indicaba el director de la sucursal Reviewed by Momizat on . Así lo pone de manifiesto la Audiencia Provincial de A Coruña en una sentencia emitida recientemente   Seguramente muchos de ustedes se sentirán plenamente Así lo pone de manifiesto la Audiencia Provincial de A Coruña en una sentencia emitida recientemente   Seguramente muchos de ustedes se sentirán plenamente Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los clientes que contrataron preferentes de Novagalicia Banco firmaban donde les indicaba el director de la sucursal

Los clientes que contrataron preferentes de Novagalicia Banco firmaban donde les indicaba el director de la sucursal

triangulo

Así lo pone de manifiesto la Audiencia Provincial de A Coruña en una sentencia emitida recientemente

 

Seguramente muchos de ustedes se sentirán plenamente identificados con las conclusiones a las que tres magistrados de la Audiencia Provincial de A Coruña han llegado y recogen en una sentencia emitida recientemente sobre contratos suscritos por clientes afectados por las preferentes de Novagalicia Banco (ahora Abanca).

 La Audiencia Provincial de A Coruna recoge las practicas abusivas de Novagalicia en la venta de preferentes.org FUENTE an.wikipedia.org

La Audiencia Provincial de A Coruña recoge las prácticas abusivas de Novagalicia en la venta de preferentes

FUENTE: an.wikipedia.org

 

Atención porque muchas de esas conclusiones son casos reales que hemos visto también en Arriaga Asociados en muchas de las demandas que llevamos contra dicha entidad gallega:

 

1.- “Los clientes firmaban donde les indicaba el director de la sucursal o la persona que los atendía, porque existía una evidente relación de confianza”

 

2.- “A los clientes de sólo se les explicaba las ventajas para vender el producto (más rentabilidad, liquidez en 48 horas o en pocos días, garantizados por Caixa Galicia, etcétera) pero nunca los riesgos y menos la posibilidad de perder todo el dinero”.

 

3.- “A los clientes no es que no se les explicaba el producto, sino que ni se les permitía leer el folleto en el que se recogía la información de las preferentes”. (…)

 

4.- “Una gran mayoría de los clientes no sabían qué era el FROB, ni el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito ni qué eran instrumentos híbridos de capital y muchos ni siquiera sabían lo que era el BOE. Simplemente se les decía que ‘para recuperar o diñeiro tes que firmas aquí, aquí, aquí, aquí e tamén abaixo de todo’”.

 

La entidad bancaria, que en 2014 obtuvo un beneficio de 1.157 millones de euros tras la venta de NCG a Banesco, sigue sin devolver el dinero a los afectados por las preferentes, a no ser que éstos acudan a la vía judicial y demanden, por lo que es muy conveniente hacerlo ya que si algo está claro es que las preferentes de esta entidad, y de la mayoría de entidades bancarias de nuestro país, se contrataron porque los bancos las recomendaban y sin advertir de los riesgos del producto.

 Novagalicia obtuvo en 2014 un beneficio de mas de mil millones y sigue sin devolver las preferentes FUENTE commons.wikimedia.org

Novagalicia obtuvo en 2014 un beneficio de más de mil millones y sigue sin devolver las preferentes

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones que las preferentes no son un producto destinado ni concebido para el ciudadano medio ni para el cliente minorista que quiere tener su dinero seguro y su capital invertido a salvo.  La mera firma de los contratos de preferentes no implica en modo alguno que el cliente hubiera comprendido el tipo de producto que estaba adquiriendo ni los riesgos que asumía con ello, por mucho que Abanca diga ahora que el producto se vendía porque era legal.

 

En Arriaga Asociados podemos ayudarles a recuperar la inversión que ustedes hicieron en su día en las preferentes de Novagalicia Banco o de cualquier otra entidad. Si usted compró preferentes sin estar bien informado acerca de los riesgos que dicha suscripción entrañaba, debe saber que si demanda al banco podría recuperar todo su dinero. Nuestros abogados están a su disposición en las oficinas que tenemos en A Coruña y Vigo para darles cita gratuita y estudiar su caso sin compromiso. Llámenos a nuestro teléfono gratuito 900 101 775 y solicítela.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir