Los errores de ASEFA y HCC Europe. Reviewed by Momizat on . *Familias afectadas por la cooperativa Hydra, gestionada por empresas de David Marijaliza, detenido por la operación púnica, invirtieron entre 30.000 y 60.000 e *Familias afectadas por la cooperativa Hydra, gestionada por empresas de David Marijaliza, detenido por la operación púnica, invirtieron entre 30.000 y 60.000 e Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Los errores de ASEFA y HCC Europe.

Los errores de ASEFA y HCC Europe.

triangulo

*Familias afectadas por la cooperativa Hydra, gestionada por empresas de David Marijaliza, detenido por la operación púnica, invirtieron entre 30.000 y 60.000 euros sin poder disfrutar de sus viviendas.

 

 

Los errores cometidos por entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe son muchos y variados. Desde la llegada de la crisis y la paralización del sector inmobiliario existen miles de cooperativistas afectados que, a pesar de entregar un dinero a cuenta, no han podido habitar su vivienda.

Además, debemos unir al grupo de perjudicados a aquellas familias que confiaron en empresas de la “operación púnica”. Por ejemplo, la cooperativa Hydra, la cual, está gestionada por empresas de David Marijaliza, detenido por dicha operación y donde existen cooperativistas afectados que adelantaron entre 30.000 y 60.000 euros y que no pudieron disfrutar de su vivienda.

La cooperativa de vivienda es uno de los modelo más extendidos y utilizados en nuestro país, protagonista de alguna de las operaciones inmobiliarias más destacadas del pasado  y presente año, por ejemplo la venta de un solar junto a la Moncloa realizada por el Ministerio de Defensa.

Pero los errores de ASEFA y HCC Europe han marcado un antes y un después en la confianza del cooperativista de vivienda:

  1. Las entidades no aseguraron la estabilidad. Las familias quisieron optar por un modelo protagonista desde 1911.
  1. La responsabilidad. Según la Ley 57/1968, de 27 de julio y la Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación, los promotores o cooperativas deben poseer un seguro de caución o aval bancario que responda ante un incumplimiento contractual. Ante la avalancha de sucesos, entidades como ASEFA o HCC Europe trataron de eludir responsabilidades.
  1. ASEFA y HCC Europe alegaban que ese seguro de caución no cubría la falta de edificación de las viviendas.

 asefa errores

La crisis económica y el boom inmobiliario paralizaron el sector de la construcción.

FUENTE. flickr.com

 

  1. Redefinieron sus pólizas y objetivos. La aceptación de la responsabilidad de entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe llegó en segunda instancia. Es entonces, cuando comenzaron a redefinir sus pólizas y objetivos. Alegaron la inexistencia del seguro o su caducidad además de la falta de fondos en las cuentas de las cooperativas.
  1. Negociaciones tardías. ASEFA y HCC Europe comienzan a negociar con los cooperativistas afectados tras el fallo emitido por el Tribunal Supremo. La sentencia creó jurisprudencia por lo que las entidades aseguradoras vieron conveniente llegar a un acuerdo para evitar una oleada de demandas. (Acuerdos entre el 50% y el 100% del dinero entregado a cuenta por los afectados).

 asefa errores2

Tras los errores cometidos por ASEFA y HCC Europe y el fallo del Tribunal Supremo, comienzan las negociaciones.

FUENTE. flickr.com

 

Los errores cometidos por ASEFA y HCC Europe hicieron decaer la confianza en uno de los modelos más utilizados a los largo de los años, es decir, la cooperativa de vivienda.

Los nuevos cooperativistas y las familias afectadas en el pasado, ¿podrán volver a confiar en el modelo de cooperativa y en las entidades aseguradoras?, ¿cuándo se recuperará la totalidad del dinero entregado a cuenta?, ¿eres un cooperativista afectado y quieres recuperar tu dinero?.

Recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en reclamaciones en primera instancia. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir