Más de tres millones de hipotecas poseen clausulas suelo, ¿son nulas? Reviewed by Momizat on . * La sala de lo Civil del Tribunal Supremo acaba de resolver sobre el “efecto restitutorio de las cantidades ya pagadas por clausulas suelo declaradas nulas por * La sala de lo Civil del Tribunal Supremo acaba de resolver sobre el “efecto restitutorio de las cantidades ya pagadas por clausulas suelo declaradas nulas por Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Más de tres millones de hipotecas poseen clausulas suelo, ¿son nulas?

Más de tres millones de hipotecas poseen clausulas suelo, ¿son nulas?

triangulo

* La sala de lo Civil del Tribunal Supremo acaba de resolver sobre el “efecto restitutorio de las cantidades ya pagadas por clausulas suelo declaradas nulas por falta de transparencia”. Cantidades pueden ser reclamadas por los préstamos hipotecarios firmados después del 9 de mayo de 2013.

 

Más de tres millones de hipotecas de nuestro país poseen clausulas suelo. Este es el dato emitido por un estudio realizado por el Banco de España.

Una problemática, la de las clausulas suelo, que se convierte en noticia de actualidad en los medios de comunicación y donde si existe solución para los afectados por estas cargas abusivas.

Recordemos que la sala de lo Civil del Tribunal Supremo acaba de resolver sobre el “efecto restitutorio de las cantidades ya pagadas por clausulas suelo declaradas nulas por falta de transparencia”. Cantidades que pueden ser reclamadas por los préstamos hipotecarios firmados después del 9 de mayo de 2013.

Además, existen diferentes factores que favorecen a los afectados por clausulas suelo abusivas para que luchen por sus derechos.

  1. La jurisprudencia creada tras los diferentes fallos emitidos por el Tribunal Supremo.
  1. Concienciación social de los jueces. Las recientes sentencias ha animado a los afectados por clausulas suelo a solicitar la eliminación de estas cargas innecesarias. Ya sea dentro o fuera de los juzgados, las entidades financieras tienen que rectificar las irregularidades cometidas.
  1. Eliminación de las tasas judiciales para las personas físicas. A partir de ahora, los afectados por clausulas suelo en sus préstamos hipotecarios no deberán pagar tasas judiciales para presentarse ante la justicia. Situación que está intensificando el tráfico de demandas en los juzgados.

clausulas suelo hipotecas

El tráfico de demandas en los juzgados se ha intensificado notablemente. Los afectados por las clausulas suelo piden su nulidad.

FUENTE. flickr.com

 

Más de tres millones de hipotecas poseen clausulas suelo, ¿son nulas? El Tribunal Supremo habla de nulidad cuando existe:

  1. Falta de claridad. El préstamo hipotecario debe mostrar, con claridad y transparencia, la existencia o no de clausulas suelo.

 

  1. Diferencia entre el suelo y el techo. Si la diferencia entre el tope mínimo de intereses que fija la entidad en sus hipotecas y el interés máximo que contempla son desproporcionados, la clausula suelo podrá ser calificada como nula. El Tribunal Supremo considera inadecuado que no exista protección del cliente frente a los cambios de intereses.

Si eres uno de los afectados por las clausulas suelo en tu préstamo hipotecario lucha por la supresión de este gravamen.

clausulas suelo hipotecas2

Miles de familias soportan clausulas suelo nulas y abusivas en sus préstamos hipotecarios.

FUENTE. flickr.com

A pesar de la trascendencia de los últimos acontecimientos, pocas veces, las entidades bancarias acceden a eliminar la clausula suelo de las hipotecas de sus clientes. La entidad debía haber actuado con transparencia, y si no fue así, eliminar de oficio las cargas abusivas que soportaban sus clientes.

Ante la falta de actuación de las cajas y bancos, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y lucha por tus derechos. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775, y recupera la devolución de los intereses pagados de más por la existencia de clausulas suelo nulas, incrementados en el interés legal del dinero desde que se hizo cada cobro indebido.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir