No tengo seguro de caución, ¿puedo recuperar mi dinero? Reviewed by Momizat on . *Un fallo emitido por el Tribunal Supremo da la razón al cooperativista de vivienda afectado y exige a los bancos, la devolución del dinero entregado a cuenta p *Un fallo emitido por el Tribunal Supremo da la razón al cooperativista de vivienda afectado y exige a los bancos, la devolución del dinero entregado a cuenta p Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » No tengo seguro de caución, ¿puedo recuperar mi dinero?

No tengo seguro de caución, ¿puedo recuperar mi dinero?

triangulo

*Un fallo emitido por el Tribunal Supremo da la razón al cooperativista de vivienda afectado y exige a los bancos, la devolución del dinero entregado a cuenta por familias que no han llegado a habitar el inmueble prometido, tengan o no, seguro de caución o aval bancario.

 

Si no poseo un seguro de caución como cooperativista de vivienda, ¿puedo recuperar el dinero entregado a cuenta?, ¿quién responde ante el incumplimiento contractual?, ¿existe la justicia?. La respuesta es que si.

Un fallo emitido por el Tribunal Supremo da la razón al cooperativista de vivienda afectado y exige a los bancos, la devolución del dinero entregado a cuenta por familias que no han llegado a habitar el inmueble prometido, tengan o no, seguro de caución o aval bancario.

Hay que recordar que según establece la ley, el promotor o entidad financiera tiene la obligación de crear un seguro de caución o aval bancario que cubra los posibles incumplimientos contractuales. ¿Quién responde ante la falta de esta garantía?. No tengo seguro de caución, ¿puedo recuperar mi dinero?. Las entidades que reciben tales anticipos para una vivienda son responsables de las posibles faltas de garantías.

cooperativista no seguro

Miles de cooperativistas de vivienda siguen luchando por recuperar el dinero entregado a cuenta. Bancos, promotores y entidades como ASEFA o HCC Europe no responden.

FUENTE. flickr.com

Además, con la llegada de la crisis económica, el boom inmobiliario y la histeria colectiva, los máximos responsables de la delicada situación de miles de familias, es decir, entidades aseguradoras como ASEFA o HCC Europe, entre otros, comenzaron a eludir responsabilidades ante la posible oleada de demandas que se esperaban.

cooperativista no seguro2

Miles de viviendas quedaron sin edificar con la llegada de la crisis económica.

FUENTE. flickr.com

 

ASEFA y HCC Europe alegaban que el seguro de caución o aval bancario no cubría el incumplimiento contractual ante la falta de vivienda, y por lo tanto, la devolución del dinero entregado a cuenta. Para estas entidades aseguradoras, los ahorros de miles de familias iban destinados a sufragar los gastos del promotor en su fase inicial.

Tanto las cajas de ahorros y bancos, los promotores y las entidades aseguradoras, trataban de evitar responsabilidades. Entonces, ¿quién respondía ante los cooperativistas de vivienda afectados?.

Gracias a los fallos emitidos por el Tribunal Supremo, no solo las aseguradoras deben afrontar el pago dentro o fuera de los juzgados, sino también las cajas de ahorros y bancos. En el caso de Arriaga Asociados, se está llegando a acuerdos extrajudiciales entre HCC Europe y los cooperativistas implicados.

Si eres un cooperativista de vivienda que no ha llegado a habitar su vivienda y no ha recuperado el dinero entregado a cuenta, confían en profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, con más de un 98% de éxito en sus reclamaciones en primera instancia. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 101 775.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir