Reclame las acciones de Bankia de forma eficiente Reviewed by Momizat on . La entidad captó 1.800 millones de euros sólo a pequeños inversores   Más de 300.000 afectados (entre personas particulares y empresas) se han visto perjud La entidad captó 1.800 millones de euros sólo a pequeños inversores   Más de 300.000 afectados (entre personas particulares y empresas) se han visto perjud Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Reclame las acciones de Bankia de forma eficiente

Reclame las acciones de Bankia de forma eficiente

triangulo

La entidad captó 1.800 millones de euros sólo a pequeños inversores

 

Más de 300.000 afectados (entre personas particulares y empresas) se han visto perjudicados por la salida a Bolsa de Bankia. Compraron acciones de la entidad en julio de 2011 y poco después la entidad financiera se desplomaba y se esfumaba su inversión. El montante total de esta operación bursátil asciende a 1.800 millones de euros para los pequeños inversores. Es decir, para las personas ahorradoras como usted.

 

En Arriaga Asociados sabemos que elegir la forma más apropiada para reclamar de forma eficiente las acciones de Bankia es clave a la hora de tener éxito en la recuperación del dinero invertido, por lo que ponerse en manos de abogados que sean expertos en la materia es muy importante.

 

La información que Bankia facilitó a los potenciales accionistas para que compraran las acciones no fue real, por lo que la vía judicial ha de ser el medio para recuperar el dinero.

 

Dentro de la vía judicial, en Arriaga Asociados creemos que las demandas colectivas presentadas por la vía mercantil son la forma más eficiente de reclamar las acciones de Bankia y conseguir que se devuelva todo el dinero. A nuestro juicio, como hemos dicho muchas otras veces,  la vía penal, subsidiaria de delito, no es una opción adecuada pues se podría demorar demasiado en el tiempo. Tampoco creemos que sea eficiente ni efectivo hacer la demanda por lo contencioso-administrativo, ya que al tratarse de responsabilidad patrimonial del Estado, los supervisores están blindados y no se haría efectiva la reclamación.

 La via mercantil basada en el articulo 28 de la LMV es la forma mas eficiente de reclamar las acciones Bankia FUENTE flickr.com

La vía mercantil basada en el artículo 28 de la LMV es la forma más eficiente de reclamar las acciones Bankia FUENTE: flickr.com

 

Por ello, pensamos que la vía mercantil es la más adecuada, atendiendo a la acción de responsabilidad  recogida en el artículo 28 de la Ley de Mercados y Valores, que hace, concretamente, al emisor responsable de lo que se vende y por lo tanto responsable a Bankia si se vendieron acciones con información indebida con el sello del supervisor, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Ha de quedar claro que la reclamación de la compra de acciones de Bankia no es una reclamación que en el caso de las preferentes. Estos productos financieros se consideraron complejos para los inversores minoristas, no como en el caso de las acciones, que se entienden como simples. De esta manera, cualquiera que se viera afectado por la Oferta Pública de Venta de Bankia, sea experto o no, tiene derecho a reclamar. En este caso, no se demanda por adquirir un producto financiero incomprensible para el comprador, sino un producto que contenía información falsa.

 

 Reclame de forma eficiente sus acciones de Bankia con Arriaga Asociados FUENTE arriagaasocaidos.com

Reclame de forma eficiente sus acciones de Bankia con Arriaga Asociados

FUENTE: arriagaasocaidos.com

 

Las demandas de acciones Bankia tienen, por tanto, por esta vía, la mercantil y basadas en la Ley del Mercado de Valores, un plazo de tres años desde que se destapó el fraude, coincidiendo con la dimisión como presidente de la entidad de Rodrigo Rato, a finales de mayo de 2012. Esto significa que todo aquel que quiera demandar e intentar recuperar su dinero lo debe hacer antes de finales de mayo de 2015. Aunque después no es un hecho la prescripción, sí que se complicaría mucho la situación.

 

Y, por último, para reclamar las acciones de Bankia de forma eficiente también se ha de tener claro que pueden demandar a Bankia todas aquellas personas que vendieron sus acciones antes de que se desplomara el valor de las mismas por la cantidad restante a la venta que pudieron realizar posterior a la Oferta Pública de Venta.

 

Así que para cualquier duda o aclaración al respecto de las reclamaciones de sus acciones de Bankia, ya saben que tenemos un teléfono gratuito de contacto, el 900 101 775, a través del cual les proporcionamos citas, sin coste ni compromiso alguno, para que estudiemos su caso y le asesoremos al respecto. Llámenos, podemos ayudarle. Tenemos, además, despachos en 19 ciudades españolas.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir