5 Preguntas que se debería haber hecho Bankia antes de vender las acciones Reviewed by Momizat on . La salida a bolsa de la entidad se realizó con información errónea y con el propósito de conseguir financiación   Después de estudiar los numerosos casos d La salida a bolsa de la entidad se realizó con información errónea y con el propósito de conseguir financiación   Después de estudiar los numerosos casos d Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » 5 Preguntas que se debería haber hecho Bankia antes de vender las acciones

5 Preguntas que se debería haber hecho Bankia antes de vender las acciones

triangulo

La salida a bolsa de la entidad se realizó con información errónea y con el propósito de conseguir financiación

 

Después de estudiar los numerosos casos de afectados por la compra de acciones Bankia que están llegando a nuestro despacho, cada vez nos cercioramos más de la debacle que ha sido la más a la salida a bolsa de la entidad, al tiempo que nos vienen una serie de preguntas que pensamos que debería haberse hecho también Bankia antes de vender las acciones.

 

Ya ha quedado constatado que la salida a bolsa de Bankia se realizó en base a una información errónea contenida en el folleto informativo y con el único propósito de conseguir financiación y evitar su caída, no para financiar un crecimiento de proyectos futuros rentables para el banco y sus accionistas. Es por ello que ningún inversor hubiera suscrito acciones de haber sabido antes la grave crisis que estaba sufriendo la entidad bancaria. De hecho, poco después de salir a bolsa, Bankia entró en situación de quiebra de facto con el rescate y el valor de las acciones se derrumbó completamente para no recuperarse nunca.

Cuando Bankia entro en quiebra, el valor de las acciones se desplomo FUENTE arriagaasociados.com

Cuando Bankia entró en quiebra, el valor de las acciones se desplomó FUENTE: arriagaasociados.com

 

Al ser falsa la información que se dio a los clientes respecto del producto, los afectados están demandando a la entidad de forma masiva porque esa es la única fórmula que existe en estos momentos para poder recuperar el dinero de las acciones Bankia. Pero, en Arriaga Asociados seguimos creyendo que Bankia podría haber evitado todos estos problemas si hubiera querido y si hubiera actuado bien. A nuestro juicio, Bankia debería haberse hecho 5 preguntas básicas antes de vender las acciones.

Podríamos enumerarlas así:

 

1.- ¿Se ha dado cuenta nuestro Consejo de Administración de la mala situación que atraviesa el banco? Si eran sabedores de la mala situación financiera o no lo averiguaron antes de salir a bolsa, hicieron mal. El consejo del Banco Financiero y de Ahorros (BFA, matriz de Bankia) debería haber dimitido junto con el entonces presidente del banco, Rato Rodrigo Rato, sin esperar la intervención del estado, puesto que todos los miembros firmaron las cuentas.

 

2.- ¿Estamos ofreciendo una imagen real de nuestra solidez y de nuestras previsiones o nos estamos engañando a nosotros mismos y a la gente? Definitivamente, no estaban ofreciendo una imagen real. De hecho, muchos inversores institucionales no se la creyeron.

 

3.- ¿En el momento de salir a Bolsa, ya sabía que BFA que no se iba a poder devolver el préstamo del FROB? Si se era consciente de eso, de nuevo, todo estaba premeditado en la operación de venta de las acciones a los clientes.

Bankia jugo con el dinero de sus clientes en la salida a bolsa FUENTE pixabay.com

Bankia jugó con el dinero de sus clientes en la salida a bolsa FUENTE: pixabay.com

 

4.- ¿Sé como entidad financiera que soy que estoy jugando con dinero ajeno? En muchas sucursales, Bankia incluso obligó a sus empleados a perseguir a los clientes para que se hicieran ”bankeros” a toda costa: ancianos que querían invertir en algo seguro, empresarios que necesitaban un préstamo, gente jubilada que tenía unos ahorros… El banco sabía que se la estaba jugando con el dinero de sus clientes.

 

5.- Por último, ¿vamos a ser capaces de que el Gobierno nos ayude en esta operación? Esta pregunta quizá sí se la hicieran porque también se ha constatado que el Gobierno miró para otro lado cuando dejó que esos miles de clientes pusieran dinero y compraran acciones, a pesar de que todos los expertos financieros de nuestro país desaconsejaban esa inversión.

 

Por eso, en Arriaga Asociados consideramos que se puede recuperar el dinero invertido en las acciones Bankia porque los accionistas han sufrido un grave daño económico como consecuencia de la información defectuosa contenida en el folleto informativo, el falseamiento de las cuentas y la sobrevaloración de Bankia en su salida a bolsa.

 

Si es usted un afectado por la compra de acciones de Bankia, en Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero. Llámenos al teléfono gratuito 900 264 600 e infórmese de sus derechos y de sus posibilidades, concertando una cita gratuita con uno de nuestros abogados. Le atenderemos  sin coste y  sin compromiso alguno.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir