Afectados por las preferentes podrán compensar en el IRPF lo perdido entre el 2010 y el 2014 Reviewed by Momizat on . Esta es una de las novedades de la campaña fiscal que se abrirá el próximo 7 de abril   Los afectados por la comercialización de preferentes y también por Esta es una de las novedades de la campaña fiscal que se abrirá el próximo 7 de abril   Los afectados por la comercialización de preferentes y también por Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Afectados por las preferentes podrán compensar en el IRPF lo perdido entre el 2010 y el 2014

Afectados por las preferentes podrán compensar en el IRPF lo perdido entre el 2010 y el 2014

triangulo

Esta es una de las novedades de la campaña fiscal que se abrirá el próximo 7 de abril

 

Los afectados por la comercialización de preferentes y también por la deuda subordinada podrán compensar la pérdida de dinero que estos productos financieros les ha ocasionado por medio de la fórmula incluida por el Ministerio de Hacienda en la declaración del IRPF de este año, lo que les permitirá poder equilibrar lo perdido con cualquier renta positiva del ahorro. Así se recoge en la Orden Ministerial del Boletín Oficial del Estado (BOE), publicada el pasado 19 de marzo y que recoge los modelos de la declaración del impuesto sobre la renta y de patrimonio.

 

De hecho, esta cuestión es para los titulares de preferentes y deuda subordinada la principal novedad del IRPF correspondiente a la campaña que dará comienzo el próximo 7 de abril.

 Los afectados por preferentes tendran mas  capacidad para compensar las rentas negativas y positivas FUENTE pixabay.com

Los afectados por preferentes y subordinadas podrán compensar sus pérdidas en esta campaña del IRPF

FUENTE: pixabay.com

 

Según explica Hacienda, esta vía posibilitará que los afectados tengan una “mayor capacidad” para compensar las rentas negativas y positivas. Por ello, en el próximo IRPF las pérdidas derivadas de estos instrumentos financieros (o de valores recibidos a cambio de ellos) que se hayan generado entre el 2010 y el 2014, se pondrán contrarrestar. Y será posible hacerlo con cualquier renta positiva del ahorro. No como hasta ahora, que sólo se podía hacer con los rendimientos del capital mobiliario. Este año se pueden emplear las ganancias y las rentas incluidas en la base general que procedan de la transmisión de elementos patrimoniales.

 

Tal como especifica el Ministerio de Hacienda, “la introducción de un trato especial para los afectados por esta problemática supone un avance en términos de justicia y cohesión social”, al tiempo que argumenta también que de este modo se pretenden abarcar todas las situaciones que las preferentes generaron en el pasado a los afectados, que se vieron obligados a tributar por la ganancia obtenida con la venta de las acciones que habían recibido como canje de tales instrumentos financieros. Y todo eso, a pesar de haber sufrido una pérdida de dinero como consecuencia de la compra forzosa de dichos títulos.

Los afectados por preferentes y subordinadas podran compensar sus perdidas en esta campana del IRPF FUENTE pixabay.com

Los afectados por preferentes tendrán más capacidad para compensar las rentas negativas y positivas

FUENTE pixabay.com

 

Hemos creído conveniente comunicarles esta noticia porque son muchas las personas afectadas y porque deberán tenerlo en cuenta para comentárselo a su gestor cuando vayan a presentar la declaración de la renta. Para cualquier otro tipo de asesoramiento sobre preferentes y deuda subordinada ya saben que nos tienen a su disposición en el teléfono gratuito 900 101 775 y que podemos darles todas las citas que deseen si tienen alguna duda sobre cómo demandar para recuperar el dinero invertido en preferentes o deuda subordinada de las diferentes entidades bancarias de nuestro país.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir