Arriaga Asociados recomienda recurrir la compra de acciones de Bankia con demandas colectivas por la vía mercantil Reviewed by Momizat on . Nuestro despacho se basa en la acción de responsabilidad sobre la información contenida en el folleto informativo   Aunque se tarde un poco más en admitir Nuestro despacho se basa en la acción de responsabilidad sobre la información contenida en el folleto informativo   Aunque se tarde un poco más en admitir Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Arriaga Asociados recomienda recurrir la compra de acciones de Bankia con demandas colectivas por la vía mercantil

Arriaga Asociados recomienda recurrir la compra de acciones de Bankia con demandas colectivas por la vía mercantil

triangulo

Nuestro despacho se basa en la acción de responsabilidad sobre la información contenida en el folleto informativo

 

Aunque se tarde un poco más en admitir las demandas, el proceso es más seguro que por otras vías

 

En Arriaga Asociados consideramos que demandar a Bankia por la vía mercantil amparándonos en el artículo 28.3 Ley del Mercado de Valores, por omisiones e irregularidades en el folleto de emisión (que no reflejaba la verdadera situación financiera de la entidad), es la mejor opción que tienen los afectados para recurrir la compra de acciones de Bankia.

 Arriaga Asociados aconseja demandar las acciones de Bankia de forma colectiva por la via mercantil FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados aconseja demandar las acciones de Bankia de forma colectiva por la vía mercantil

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Nuestras demandas acumuladas o colectivas (es decir, de varios demandantes) de acciones Bankia se presentan en los Juzgados de lo Mercantil, y estos Juzgados llevan en su tramitación un retraso tremendo, ya que atienden asuntos muy largos y muy frecuentes en esta época como son los concursos de acreedores. Pero, aunque se tarde un poco más en admitir a trámite las demandas, el proceso es más seguro que por otras posibles vías. En Arriaga Asociados hacemos todo lo posible para darles impulso y esperamos poder comunicarles en breve su admisión y los señalamientos para la celebración de los juicios. De hecho, ya hemos presentado más de 40 demandas colectivas que agrupan a un número de entre 100 y 120 demandantes cada una.

 Arriaga Asociados tiene un telefono gratuito para atender a accionistas de Bankia en cualquiera de sus 20 despachos FUENTE arriagaasociados.com

Arriaga Asociados tiene un teléfono gratuito para atender a accionistas de Bankia en cualquiera de sus 20 despachos

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Sabemos y entendemos que cuando acuden a nuestro despacho con la documentación necesaria para demandar, ustedes quieren una solución rápida y esperan fecha para su juicio cuanto antes, pero tengan en cuenta que cada demanda presentada agrupa a muchas personas, cada una de las cuales es una demanda que redactar y sobre la que trabajar en profundidad. Además, nuestros abogados estudian bien todas las características de los afectados por las acciones de Bankia antes de agrupar a las personas en nuestras demandas colectivas, para evitar cualquier problema añadido al proceso, y eso también requiere de un tiempo. Nosotros, como ustedes, deseamos que finalmente tengan todas las garantías legales para obtener un resultado positivo y la consiguiente devolución de las cantidades que invirtieron en su día con la compra de las acciones.

 

No obstante, ya saben que para cualquier otra duda o aclaración al respecto, tenemos un teléfono gratuito de contacto, el 900 264 600, a través del cual les proporcionamos citas (todas las que deseen), sin coste ni compromiso alguno, para informarles sobre todo lo que necesiten. También, para que estudiemos su caso y puedan interponer la demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (8)

  • Miguel Canet Garcín

    En el día de hoy se ha informado por los medios de una decisión de un juzgado de Madrid, en la que se afirma que no se admitirán las demandas de los inversores ‘QUE NO SE HAYAN PERSONADO EN LA AUDIENCIA’. Como lego en estos términos juridicos, se me plantea la duda sobre cúal es la situación de las demandas interpuestas a través de su bufete. Parto de mi suposición (espero que absurda) de que el hecho de la PERSONACIÓN no significará la presencia física, porque me parecería el colmo del absurdo para los que no residen en Madrid.
    Para ilustrarnos respecto a la situación real, les recomendaría, y por mi parte les agradecería, que a la mayor brevedad nos informaran al respecto, sea individualmente o colectivamente, a los inversores que confiamos con ustedes.
    Gracias anticipadas y un saludo.
    Miguel Canet Garcín
    DNI 19.796.333 A
    Valencia

  • Patricia Pintado

    Buenos días Miguel:

    Traslado su comentario al departamento para que se pongan en contacto con usted y puedan informarle sobre su caso concreto.

    Un saludo, Patricia

  • Francisco Fraile Mansilla

    Invertí 4000 Euros en acciones el 19-07-2011
    ¿Que me aconsejan hacer?

  • Patricia Pintado

    Buenos días Francisco:

    Le aconsejamos que reclame su dinero, para ello, puede ponerse en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso. Le recordamos que puede hacerlo por correo electrónico: contacto@arriagaasociados.com o a través de nuestro teléfono gratuito: 900 264 600.

    Un saludo. Patricia

  • Blanca

    Si presentan una demanda colectiva,y por
    Desgracia no prospera o se condena en costas..que parte pagaría cada representado?

  • Patricia Pintado

    Buenos días Blanca:

    En primer lugar, como ya sabrá no podemos generalizar, lo mejor es que nos llame al despacho y le informemos para su caso en concreto.

    No obstante, en términos generales, le informamos que el importe de la condena en costas en una demanda colectiva no puede ser calculado de antemano por las siguientes razones:

    1.- El importe de la condena en costas se calcula de acuerdo con los Baremos orientativos de los Colegios de Abogados, y se toma como base la cuantía del litigio.

    2.- En las demandas colectivas el importe de la condena en costas se calcula igual, con la especialidad de que la cuantía del litigio no viene determinada por la suma de todas las reclamaciones, sino que la cuantía es la reclamación de mayor importe, y dicha condena se reparte entre todos los demandantes proporcionalmente a su reclamación.

    Por todo ello es muy difícil calcular de antemano el importe de la condena en costas en una demanda colectiva, pues depende del número de demandantes, la reclamación de mayor importe, y el porcentaje de participación de cada demandante en la demanda.

    Si le parece puede llamarnos al 900 264 600 y le informaremos en mayor profundidad para su caso concreto.

    Gracias, un saludo.

  • Blanca

    Cuando hablan ustedes de “dicha condena se reparte entre todos los demandantes proporcinalmente a su reclamación..”, quiere decir que solo respondería por la cantidad que cada particualr reclama??esto es, si uno reclama 100 y otro 10 cada uno respondería de esa cantidad??

  • Patricia Pintado

    Buenos días Blanca:

    Así es, para el caso de las demandas colectivas es proporcional al importe de la reclamación.

    Esperamos haberle ayudado.

    Patricia

Deje su comentario

triangulo

Subir