Bankia colocó a muchos de sus clientes preferentes y acciones al mismo tiempo Reviewed by Momizat on . Bankia colocó a muchos de sus clientes preferentes y acciones al mismo tiempo   Se aprovechó de la confianza de las personas para lograr recapitalizarse co Bankia colocó a muchos de sus clientes preferentes y acciones al mismo tiempo   Se aprovechó de la confianza de las personas para lograr recapitalizarse co Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia colocó a muchos de sus clientes preferentes y acciones al mismo tiempo

Bankia colocó a muchos de sus clientes preferentes y acciones al mismo tiempo

triangulo

Bankia colocó a muchos de sus clientes preferentes y acciones al mismo tiempo

 

Se aprovechó de la confianza de las personas para lograr recapitalizarse con la comercialización de ambos productos

 

Bankia no sólo se conformó, en el año 2009 especialmente, con colocar preferentes a sus clientes, sino que tres años después, en el 2011, les colocó también acciones cuando la entidad salió a bolsa. La entidad, se aprovechó de la confianza de las personas para lograr recapitalizarse con la comercialización de ambos productos, pese a que en muchos casos Bankia les había canjeado ya las preferentes por acciones en el mismo momento de su salida a bolsa.

Se deberia haber exigido mas transparencia financiera en la venta de preferentes FUENTE pixabay.com

Bankia colocó a muchos de sus clientes preferentes y acciones FUENTE pixabay.com

 

La entidad se aprovechó de sus clientes minoristas y de perfil financiero conservador, especialmente. Les asesoró, en un primer momento, para comprar preferentes como un producto seguro y con buena rentabilidad. Tras la salida a bolsa de la entidad, y habiéndose conocido ya la presunta estafa de las preferentes a nivel nacional, Bankia ofreció un canje por acciones a estos clientes como única salida viable y una opción sólida y con buenas expectativas para recuperar el dinero invertido. Pero, además, en ese momento, aprovecharon para convencerles de comprar más acciones, consiguiendo que muchos clientes invirtieran desde 1.000 euros (que era el mínimo) hasta cantidades superiores.

 

Por supuesto, en este punto, también la información proporcionada por Bankia, como ya saben, fue parcial, sesgada y no ajustada a la realidad económica de la entidad, que presentaba una imagen de solvencia que no era tal.

 

Esta imagen de entidad sólida y con beneficios, aparentemente controlada por un organismo regulador como es la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es la que empujó a miles de pequeños ahorradores a invertir por segunda vez más dinero, esta vez en acciones de la entidad. Pero esa información financiera era inexacta y no real, y se empleó para lograr nuevos inversores  y más dinero en el momento de la Oferta Pública de Suscripción.

La venta de preferentes ha sido un error para las personas y para el sector financiero FUENTE es.wikipedia.org

Bankia se aprovechó de sus clientes minoristas y de perfil financiero conservador para recapitalizarse FUENTE: pixabay.com

 

Seguramente este sea también su caso. Posiblemente, Bankia le vendió primero preferentes y años más tarde también acciones. Si se siente identificado con esta situación, ya sabe que puede demandar a la entidad y recuperar su dinero y en nuestro despacho podemos ayudarle. La forma de proceder por la vía judicial es distinta en ambos casos, pero si reclama y demanda a la entidad usted podría volver a recuperar el dinero que invirtió.

 

En Arriaga Asociados podemos estudiar su caso, sin coste y sin compromiso alguno, si pide una cita con nuestros abogados en cualquiera de nuestras oficinas, llamando al teléfono gratuito 900 264 600. Hemos obtenido ya más de 2.000 sentencias a favor de nuestros clientes, la mayoría contra Bankia. Llámenos e infórmese. No deje que el banco se quede con su dinero. No deje que siga aprovechándose de esta situación, que claramente va en contra de la legalidad.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir