Bankia no ha tenido bastante con las preferentes y las acciones: ahora sube las comisiones Reviewed by Momizat on . Particulares, empresas y autónomos deberán pagar más por varios servicios financieros   Bankia parece que no ha tenido bastante recaudación con las prefere Particulares, empresas y autónomos deberán pagar más por varios servicios financieros   Bankia parece que no ha tenido bastante recaudación con las prefere Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia no ha tenido bastante con las preferentes y las acciones: ahora sube las comisiones

Bankia no ha tenido bastante con las preferentes y las acciones: ahora sube las comisiones

triangulo

Particulares, empresas y autónomos deberán pagar más por varios servicios financieros

 

Bankia parece que no ha tenido bastante recaudación con las preferentes y la venta de acciones porque ahora ha decidido subir sus comisiones a partir del día 6 de abril. Particulares, empresas y autónomos deberán pagar más por varios servicios financieros que ofrece la entidad en su relación diaria con el cliente.

 

En concreto, la entidad cobrará a los particulares 44 euros anuales por la cuenta fácil (11 euros trimestrales), mientras que esta comisión se elevará a 48 euros (12 mensuales) para los de la cuenta interés. En la libreta fácil, el cliente deberá abonar 48 euros anuales que se eleva hasta 52 euros para la libreta interés.

 Bankia sube las comisiones bancarias para seguir recaudando dinero como con las preferentes o las acciones FUENTE flickr.com.com

Bankia sube las comisiones bancarias para seguir recaudando dinero como con las preferentes o las acciones

FUENTE: flickr.com

 

En cuanto a descubiertos, los particulares pagarán un mínimo de 15 euros con una comisión del 4,5%. Destaca también como comisión de administración un coste de 0,50 euros por apunte que se realice en la cuenta o la libreta. Y, asimismo, las tarjetas de débito de uso particular soportarán una comisión anual de 20 euros. En definitiva, que un cliente medio de Bankia, sin hacer demasiadas operaciones bancarias puede llegar a tener que pagar al año entre 70 y 100 euros en comisiones.

 

Pero es que en el caso de los autónomos y las empresas las comisiones aún son más elevadas porque deberán pagar por su cuenta fácil 42 euros anuales, 48 euros por la libreta fácil y 54 anuales tanto por la cuenta interés como por la libreta interés.

Por su parte, el descubierto llegará hasta el 29% TIN (Tipo de Interés Anual), lo que supone una TAE (Tasa Anual Equivalente) del 33,18%. En este caso, Bankia también les cobrará 0,50 céntimos por apunte como gasto de administración.

 En el caso de los autonomos y las empresas, las comisiones que aplicara Bankia seran aun mas elevadas FUENTE pixabay.com

En el caso de los autónomos y las empresas, las comisiones que aplicará Bankia serán aún más elevadas

FUENTE: pixabay.com

 

Así que, de nuevo, los recortes llegan también a nuestros ahorros. La crisis sigue recortando los beneficios y las entidades pretenden compensar su falta de liquidez recortando los ahorros de los clientes. Vamos, lo que pasó con la comercialización de las preferentes y la salida a bolsa de la entidad. ¿Qué más se puede esperar de Bankia? ¿No hemos tenido bastante con la repercusión social y económica que están padeciendo miles de afectados por las preferentes y las acciones?

 

El no explicar las cosas de forma clara y esconder las condiciones reales de lo que encierra cada folleto, producto o campaña que ofrecen es ya un denominador común en su forma de actuar con sus clientes. Muchas de estas comisiones, de hecho, han pillado por sorpresa a clientes y empresas, que han visto como se les cobraba, de repente, por operaciones que antes no tenían coste. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que Bankia hace esto. Casualmente, hace tiempo ya, en este blog, también comentamos que los bancos que habían vendido preferentes eran los que más comisiones cobran a sus clientes.

 

Así que tengan cuidado porque su bolsillo puede volver a resentirse de nuevo. Y ante cualquier duda sobre abusos bancarios o comercialización de productos tóxicos, preferentes y subordinadas de cualquier entidad o acciones de Bankia, ya saben que nos tienen a su disposición en el teléfono gratuito de nuestro despacho: 900 101 775.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir