Bankia no informaba bien del riesgo de las preferentes ni de las acciones Reviewed by Momizat on . La falta de información era habitual tanto en el proceso de venta del producto como en el posterior canje por acciones del banco   Bankia sigue siendo cond La falta de información era habitual tanto en el proceso de venta del producto como en el posterior canje por acciones del banco   Bankia sigue siendo cond Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia no informaba bien del riesgo de las preferentes ni de las acciones

Bankia no informaba bien del riesgo de las preferentes ni de las acciones

triangulo

La falta de información era habitual tanto en el proceso de venta del producto como en el posterior canje por acciones del banco

 

Bankia sigue siendo condenada en la actualidad en muchas sentencias por haber colocado participaciones preferentes a muchos clientes sin informarles bien de los riesgos del producto tanto en el proceso de venta como en el posterior canje por acciones que hizo.  El proceso por el que la entidad financiera llevó a término estas transacciones comerciales fue fraudulento y ajeno a toda veracidad sobre el producto ofertado, según vienen considerando diversas sentencias judiciales.

 Bankia no informaba bien del proceso de venta de las preferentes ni del posterior canje por acciones FUENTE iuvalladolid.org

Bankia no informaba bien del proceso de venta de las preferentes ni del posterior canje por acciones

FUENTE: iuvalladolid.org

 

Los magistrados que se enfrentan a este tipo de casos consideran, en su gran mayoría, que la actuación de Bankia estaba fuera de toda legalidad. La entidad ocultaba información importante sobre las características de las preferentes, como podían ser la perpetuidad y el alto riesgo que los clientes tenían de perder su dinero en el mercado secundario.

 

Pero, además, el canje de las preferentes por acciones de Bankia que muchas cajas de ahorro hicieron tras fusionarse y dar paso a la nueva entidad, también es considerada por los jueces españoles como una disyuntiva sin opciones, en la que la entidad les ofrecía el importe de las preferentes en sus propias acciones o si no, perdían el dinero. Bankia no daba otra alternativa posible y la información que facilitaba en estos casos era también tan perniciosa y errónea como la que ofrecía cuando comercializaba las preferentes. Por eso, hay muchos afectados que están logrando recuperar todo el dinero que invirtieron en un primer momento con la compra de las participaciones preferentes.

 

Si a esta doble falta de información unimos que los perfiles de las personas afectadas eran de clientes conservadores con escasa vocación especulativa que lo único que buscaban era un medio de inversión en el que su dinero se constituyera como una garantía de futuro y no corriera riesgos, es lógico que en las demandas se acabe dando a razón a los afectados.

 Muchos afectados estan recuperando el dinero que invirtieron en las preferentes de Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

Muchos afectados están recuperando el dinero que invirtieron en las preferentes de Bankia

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Y es que lo que resulta increíble a estas alturas es que el banco pudiera ofrecer a perfiles de cliente minoristas las preferentes, un producto que todos sabemos que es complejo y de alto riesgo.

 

Por tanto, desde Arriaga Asociados seguimos recomendándoles que si es titular de participaciones preferentes de Bankia, aún pueden reclamar su inversión , acudiendo a la vía judicial.

 

En nuestro teléfono gratuito 900 101 775 le podemos dar cita con nuestros abogados y que estudien su caso sin compromiso, con el fin de asesorarles sobre cómo recuperar el dinero invertido. ¡Llámennos!

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir