Bankia prefiere pagar dividendos antes que devolver el dinero a preferentistas y accionistas Reviewed by Momizat on . El Estado percibirá, con esta decisión, más de 126 millones de euros en virtud de su participación actual   Hace unos días que Bankia celebró su Junta de A El Estado percibirá, con esta decisión, más de 126 millones de euros en virtud de su participación actual   Hace unos días que Bankia celebró su Junta de A Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Bankia prefiere pagar dividendos antes que devolver el dinero a preferentistas y accionistas

Bankia prefiere pagar dividendos antes que devolver el dinero a preferentistas y accionistas

triangulo

El Estado percibirá, con esta decisión, más de 126 millones de euros en virtud de su participación actual

 

Hace unos días que Bankia celebró su Junta de Accionistas, en la que decidió aprobar el pago del primer dividendo en la historia de la entidad. Un pago que llegará antes que la devolución del dinero que aún tiene por devolver a numerosos preferentistas y accionistas. En concreto, el consejo de administración de Bankia propuso un dividendo en efectivo de 1,75 céntimos de euro por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2014.

 

Bankia pagará a sus accionistas un total de 202 millones de euros. El Estado, a través de Banco Financiero de Ahorros (BFA), es el primer accionista de Bankia, con una participación de alrededor del 62%. De forma que, con esta decisión, el Estado, que controla el 100% de BFA a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), percibiría más de 126 millones de euros en virtud de su participación actual.

 Bankia pagara dividendos sin haber devuelto aun todo el dinero a preferentistas y accionistas FUENTE fickr.com

Bankia pagará dividendos sin haber devuelto aún todo el dinero a preferentistas y accionistas

FUENTE: fickr.com

 

Según pudimos leer en los diferentes medios de comunicación de nuestro país, para el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el pago de este primer dividendo de Bankia supone “un paso más, para avanzar en la devolución de las ayudas públicas recibidas por la entidad”. Cosa que en Arriaga Asociados nos parece  muy correcta, pero sin olvidar que son muchas las personas afectadas por las preferentes y por la salida a bolsa de la entidad que todavía están esperando, vía judicial, a que Bankia les devuelva los ahorros que en su día invirtieron en estos productos.

 

De los aproximadamente 42.000 millones de euros de ayudas a la banca procedentes de la Unión Europea, 17.959 millones se inyectaron en BFA-Bankia, que además recibió 4.465 millones del Estado. BFA ya recuperó 1.304 millones de euros tras la venta del FROB de un 7,5% de Bankia en febrero de 2014, en lo que fue el pistoletazo de salida en la privatización de la entidad.

 

El propio Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) confía en que la revalorización en Bolsa de Bankia rebaje la factura total de las ayudas públicas concedidas al sector financiero español. La participación del FROB en Bankia (del 62%) tiene un valor de mercado del entorno de los 9.000 millones. Pero no hay que pasar por alto tampoco que la acción de Bankia se mueve estos días en torno al 1,2 euros por acción, muy por debajo de lo muchos clientes la compraron en el año 2011.

 Goirigolzarri dice que el pago de este dividendo  supone un paso mas para devolver las ayudas publicas recibidas FUENTE flickr.com

Goirigolzarri dice que el pago de este dividendo supone un paso más para devolver las ayudas públicas recibidas

FUENTE: flickr.com

 

Así que, desde Arriaga Asociados, seguimos recomendando a todos los afectados por preferentes y acciones de Bankia que no desistan en su lucha y que acudan y confíen en la vía judicial para poder recuperar todo el dinero que invirtieron.

 

Nuestros abogados se implican al 100% con sus casos y ponen a su disposición un servicio de visitas gratuitas (todas las que necesite) en cualquiera de los 20 despachos que tenemos repartidos por todo el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, Valladolid, Mataró, León, Zamora, A Coruña, Vigo, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Murcia, Mallorca, Ciudad Real y Logroño. El asesoramiento que presta el despacho a todas aquellas personas afectadas es gratuito y se puede solicitar, sin compromiso, llamando al teléfono 900 264 600.

 

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 380
triangulo

Comentarios (2)

  • BENEDICTO MORENO

    Buenas tardes soy un afectado de participaciones preferentes de Bankia del año 2009 y de junio del 2011 el importe total es de 84000 euros me rechazaron el arbitraje tengo 60 años quisiera saber las condiciones de su despacho de abogados el coste de la denuncia tanto si gano la demanda como si pierdo a la espera de sus noticias reciba un saludo

  • Patricia Pintado

    Buenas días Benedicto, le contestamos por correo electrónico a su dirección para detallarle todos los aspectos de su consulta.

    Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

    Un saludo, Patricia

Deje su comentario

triangulo

Subir