Bankia sigue insistiendo en los juicios que las preferentes eran un producto sencillo Reviewed by Momizat on . Los jueces, sin embargo, condenan a la entidad a devolver el dinero a sus clientes   Por mucho que se empeñe Bankia en insistir en los juicios de preferent Los jueces, sin embargo, condenan a la entidad a devolver el dinero a sus clientes   Por mucho que se empeñe Bankia en insistir en los juicios de preferent Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Bankia sigue insistiendo en los juicios que las preferentes eran un producto sencillo

Bankia sigue insistiendo en los juicios que las preferentes eran un producto sencillo

triangulo

Los jueces, sin embargo, condenan a la entidad a devolver el dinero a sus clientes

 

Por mucho que se empeñe Bankia en insistir en los juicios de preferentes que éstas eran un producto sencillo, este producto financiero no lo es. Las preferentes no sólo son un producto difícil de entender para un cliente minorista, sino que además, son también en sí un producto de difícil funcionamiento.

         Manifestación antidesahucios

Bankia sigue diciendo en los juicios que las preferentes eran un producto sencillo

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

A estas alturas ya le debería haber quedado claro a Bankia que para catalogar dicho producto como “complejo” o “ no complejo” se debe atender de una forma objetiva al producto en sí y a su naturaleza y características, no al destinatario, pese a que éste pueda ser de perfiles muy diversos.  Atendiendo a la naturaleza de las participaciones preferentes muchas son las características que las  convierten en un producto financiero de riesgo y altamente complejo, para empezar por la confusión a la que puede dar lugar su propio nombre al incluir el término “preferente”, dado que estamos ante una inversión cuya posibilidad de recuperación no tiene nada de “preferente”, ya que las personas que contratan el producto eran las últimos en la cola a la hora de cobrar en caso de quiebra o concurso de la entidad o empresa emisora.

 

Numerosos juzgados de Primera Instancia de nuestro país siguen condenando a Bankia a la devolución del capital que invirtieron muchas personas en preferentes. En la mayoría de los juicios, la entidad alega la sencillez de este tipo de contrataciones, y declara, de forma inapropiada, que las preferentes que vendió a sus clientes eran un producto sencillo, a pesar de que el grado de complejidad que ocultan las participaciones preferentes es más que elevado. Podríamos calificar de auténtico sarcasmo la actitud de Bankia ante los tribunales pretendiendo hacer creer que el producto financiero que vendió a miles de personas pueda ser considerado como sencillo o simple, cuando además el banco infringió numerosas obligaciones legales cuando las vendió.

 

Las preferentes son un producto complejo y muy alejado de la sencillez de la que lo reviste Bankia FUENTE: flickr.com

 

Las participaciones preferentes son un producto complejo y muy alejado de la sencillez de la que lo reviste Bankia, incluso para aquellas personas que han trabajado o trabajan en una entidad financiera. Por eso, a pesar de lo que quieran dar a entender, los juzgados españoles  están condenando a la entidad financiera  a devolver el dinero de los contratos que habían suscrito los clientes en participaciones preferentes.

 

Son muchas ya las sentencias que nuestro despacho ha conseguido a favor de numerosos clientes de Bankia a los que se les vendió preferentes diciéndoles que se trataba de un producto sencillo que no revestía ningún tipo de riesgo. Por ello, les pedimos que confíen en la Justicia porque, a pesar de lo que pueda decir Bankia (incluso intentándose defender en los juicios), los jueces saben que las preferentes no son un producto sencillo ni mucho menos adecuado para un cliente minorista.

 

En Arriaga Asociados tenemos un 98% de éxito en las reclamaciones de preferentes de Bankia  en juzgados de primera instancia, y un 100% de éxito en las apelaciones que hace la entidad. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios o consultarnos un problema de preferentes, le asesoraremos sin ningún compromiso y sin coste, previa petición de cita gratuita en el teléfono 900 264 600.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir