Currently set to No Index
Llámanos 900 264 600 91 994 20 66
De lunes a viernes de 09:00 a 19:00h ·
Home / Blog Arriaga y Asociados / Bases de la situación actual del escándalo Gowex

Bases de la situación actual del escándalo Gowex

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez

*La lista de damnificados es muy extensa, y actualmente, la justicia francesa ha remitido al juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional una denuncia que recoge seis nuevos ciudadanos de origen galo como perjudicados por la supuesta estafa.

 

A pesar de que han pasado casi diez meses desde que el escándalo de Gowex saliera a la luz, todavía sigue siendo un tema de actualidad. Y es que las bases de la situación actual de la trama son que Jenaro García sigue sin pagar por sus delitos, que los accionistas de Gowex siguen sin recuperar el dinero que les pertenece y que muchas de las ciudades estafadas por el CEO, poseen contratos con la compañía en vigencia.

  1. Jenaro García. Los delitos imputados al CEO más importante de España van desde el falseamiento de cuentas, obtención indebida de subvenciones, irregularidades societarias, abuso de información privilegiada, y ahora, la Fiscalía Anticorrupción sospecha de la evasión de fondos a Estados Unidos.

gowex bases

Jenaro García, fundador de Gowex, está acusado de numerosos delitos tras las irregularidades cometidas en su compañía.

FUENTE. flickr.com

 

  1. Contratos en vigencia. Todavía existen contratos vigentes entre la corrupta Gowex y parte de sus clientes con más de 200 negocios con router y antena de la compañía.

La situación de la compañía se basa en líneas de teléfono cerradas, una web fundida y mucha confusión sobre el futuro de una de las empresas españolas más prometedoras. Por ejemplo, el ayuntamiento de Burgos ha decidido rescindir el contrato que firmó con la compañía el pasado 23 de mayo de 2011. La finalización del contrato se sustenta en los argumentos realizados por el jefe del Departamento de Informática del consistorio: la situación de Gowex y la publicación de la Ley 9/2014.

 

  1. Pequeños, medianos y grandes inversores se han visto afectados por las irregularidades realizadas por Jenaro García y sus cómplices. España no ha sido la única perjudicada, ya que ciudades como Berlín, Edimburgo, Nueva York o Paris forman parte ya de una de las tramas de corrupción del año 2014.

gowex bases2

Varias ciudades confiaron en Gowex y contrataron un servicio de red wifi gratuita para la ciudadanía.

FUENTE. flickr.com

 

La lista de damnificados es muy extensa, y actualmente, la justicia francesa ha remitido al juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional una denuncia que recoge seis nuevos ciudadanos de origen galo como perjudicados por la supuesta estafa. El fraude en Francia ascendería a tres millones de euros.

Los responsables de haber falseado ejercicios anuales y defraudado más de 870 millones de euros deben pagar por los delitos cometidos. Si eres uno de los accionistas de Gowex y quieres recuperar el dinero que te pertenece. Confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 264 600

 

 

Jesús María Ruiz de Arriaga

Fundador de Arriaga Asociados. En 2011 funda el despacho, desde su propio domicilio en Huesca junto con su esposa, y con el tiempo, con un grupo de colaboradores. Arriaga nace como proyecto emprendedor, de  la mano de las nuevas tecnologías, y orientado a un nuevo nicho de negocio: el derecho de los consumidores.

Ha compatibilizado esta labor con la de profesor a tiempo parcial en distintos centros formativos de gran prestigio como ESIC, Columbus IBS, la Universidad de Zaragoza,  Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú), Cepebank (Perú), etc.  los campos de: Dirección Estratégica, Dirección Financiera, Marketing, Auditoría Financiera,

Jesús cuenta con 6 licenciaturas y 13 posgrados. Destaca la obtención de la licenciatura de derecho con prácticamente 50 años (Derecho, ADE, Ciencias del Trabajo, Investigación y Ciencias del Mercado, Empresariales)

Contacta con nosotros

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad

    Presto mi consentimiento libre, informado, específico e inequívoco y autorizo a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURÍDICO Y ECONÓMICO, S.L. a ponerse en contacto conmigo en los términos previstos en la Política de privacidad , a través de WHATSAPP MESSENGER, cuya Política de privacidad está disponible en su página web

    Deseo recibir comunicaciones comerciales de Arriaga Asociados en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, en los términos previstos en la Política de Privacidad.

    Presto mi consentimiento libre, informado específico y autorizado a ARRIAGA ASOCIADOS ASESORAMIENTO JURIDICO Y ECONOMICO S.L. para que conserve mi información facilitada con el fin de realizar un seguimiento actualizado de mis productos según lo establecido en el presente documento en base a mi perfil

    Este sitio está protegido con tecnología de Google reCAPTCHA V3 y como tal, se apoya en la Política de Privacidad y Términos de Uso de Google. Es preciso aceptar las cookies para enviar el formulario



    PONTE EN CONTACTO
    Whatsapp
    668 887 400
    Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
    Horario:
    Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.