Caja España sigue perdiendo en los juzgados por la deuda subordinada Reviewed by Momizat on . La mayoría de sentencias establece que la entidad no dio ningún tipo de información clara y precisa sobre el producto   No hay mes que pase en el que Caja La mayoría de sentencias establece que la entidad no dio ningún tipo de información clara y precisa sobre el producto   No hay mes que pase en el que Caja Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Caja España sigue perdiendo en los juzgados por la deuda subordinada

Caja España sigue perdiendo en los juzgados por la deuda subordinada

triangulo

La mayoría de sentencias establece que la entidad no dio ningún tipo de información clara y precisa sobre el producto

 

No hay mes que pase en el que Caja España no siga perdiendo en los juzgados por la comercialización de deuda subordinada. La mayoría de sentencias que se están consiguiendo a favor de los afectados establecen que la entidad no dio ningún tipo de información clara y precisa sobre el producto cuando lo ofreció a las personas y les hizo firmar los contratos.

 

Banco CEISS, entidad en la que ahora se encuentra Caja España, se está viendo obligado a devolver, en los últimos meses, el dinero a muchos particulares que en su día compraron estos títulos. Por lo que las sentencias judiciales dejan claro que la caja no cumplió con el deber de información y de transparencia exigibles.

 Caja Espana sigue perdiendo en los juzgados por la deuda subordinada FUENTE flickr.com

Caja España sigue perdiendo en los juzgados por la deuda subordinada

FUENTE: flickr.com

 

En Arriaga Asociados hemos visto ya en numerosos juicios contra la entidad que Caja España no puede demostrar en la mayoría de los casos que dio a sus clientes una información “clara, precisa, suficiente y tempestiva” cuando les ofreció las subordinadas. Los clientes nunca llegaron a tener un conocimiento preciso y completo de los elementos más esenciales que les permitiesen saber qué producto estaban a punto de contratar, según se está dictaminando en las sentencias.

 

Los jueces están remarcando que la mayoría de contratos que firmaron la caja y los afectados a los que representamos eran de adhesión, por lo que las condiciones estaban ya preestablecidas y redactadas por la entidad financiera y los clientes no podían negociarlas. Además, de que se estaba ofreciendo un producto complejo con un componente de elevado riesgo a personas que tenían un perfil minorista y puramente ahorrador. Algo que dejaba a nuestros representados en una posición de desigualdad que el banco tenía que haber corregido y haber ofrecido en todo momento una imagen real de lo que eran las obligaciones subordinadas.

 La mayoria de personas que contrataron subordinadas de Caja Espana no tenian conocimientos financieros FUENTE ca.wikipedia.org

La mayoría de personas que contrataron subordinadas de Caja España no tenían conocimientos financieros

FUENTE: ca.wikipedia.org

 

La gran mayoría de personas que en su día firmaron un contrato de subordinadas con Caja España tenía conocimientos financieros ni experiencia inversora, más allá de las operaciones básicas de la clientela general. Algo que también ocurrió con las preferentes que esta misma entidad ofreció también a una gran parte de sus clientes. Por eso, Banco CEISS se está viendo condenado en las sentencias y obligado por la Justicia a devolver el importe completo de todas las órdenes de compra que caja España suscribió en su momento.

 

De nuevo, la vía judicial nos está demostrando que si se demanda a Caja España por la comercialización de deuda subordinada, también se les puede ganar.

 

Desde Arriaga Asociados les animamos a que demanden a Caja España si ustedes también compraron subordinadas. La Justicia acaba dando la razón a los afectados y al final, las sentencias son mayoritariamente condenatorias para esta antigua caja, integrada hoy en Banco Ceiss. En nuestro despacho lo estamos comprobando.

Ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento, pueden llamarnos al teléfono gratuito 900 101 775, sin ningún compromiso. Les informaremos de cómo puede conseguir que le devuelvan su dinero.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir