¿Cuál es el futuro de las clausulas suelo? Reviewed by Momizat on . *Tarde o temprano, el futuro de las clausulas suelo de los préstamos hipotecarios se caracterizarán por haber sido suprimidas por el Banco de España, por ello, *Tarde o temprano, el futuro de las clausulas suelo de los préstamos hipotecarios se caracterizarán por haber sido suprimidas por el Banco de España, por ello, Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuál es el futuro de las clausulas suelo?

¿Cuál es el futuro de las clausulas suelo?

triangulo

*Tarde o temprano, el futuro de las clausulas suelo de los préstamos hipotecarios se caracterizarán por haber sido suprimidas por el Banco de España, por ello, la mayoría de las entidades han comenzado a erradicar este gravamen, pero no todas.

 

El futuro de las clausulas suelo impuestas en los préstamos hipotecarios de miles de afectados está por definir.

Cientos de miles de firmas piden la eliminación de dicho gravamen abusivo por el Banco de España.

Durante el 2013, 18 entidades retiraron más de 12.200 hipotecas que poseían clausulas suelo, pero por ahora, sólo tres entidades como BBVA, antigua Novagalicia y Cajamar están obligadas por sentencia del Tribunal Supremo a la supresión de las clausulas suelo emitidas. ¿Y el resto de entidades?, ¿se restituirá el dinero entregado de más por miles de afectados?.

clausulas suelo futuro

Miles de afectados por las clausulas suelo siguen luchando por recuperar el dinero entregado de más.

FUENTE. flikr.com

La última resolución emitida por el Tribunal Supremo reafirma la doctrina por la que se establece la nulidad de las clausulas suelo y la restitución de las cantidades pagadas de más en el contrato hipotecario a partir del 9 de mayo de 2013. Por lo que, los juzgados de nuestro país esperan el fallo del Tribunal Supremo para sentar jurisprudencia y actuar en consecuencia. Es más, la falta de firmeza de este comunicado provoca la paralización del sector.

Pero, ¿cuál es el futuro de las clausulas suelo?

La eliminación de las clausulas suelo depende del Banco de España, y el futuro más próximo habla de la erradicación de las mismas.

Según un estudio realizado por Caixabank, Banco Popular y Sabadell serían las entidades que más dejarían de ingresar. Desde 126 a 204 millones de euros respectivamente. Bankia no quedaría atrás ya que cuenta con una cartera hipotecaria de 3.600 millones de clausulas suelo, el 2,5% de su saldo crediticio.

Tarde o temprano, el futuro de las clausulas suelo de los préstamos hipotecarios se caracterizarán por haber sido suprimidas por el Banco de España, por ello, la mayoría de las entidades han comenzado a erradicar este gravamen, pero no todas.

clausulas suelo futuro2

Los afectados piden la eliminación de las clausulas suelo por el Banco de España.

FUENTE. flickr.com

Desde el Ministerio de Economía se pide la revisión de todas las clausulas suelo concedidas y la nulidad de las mismas si se demuestra una mala praxis en su comercialización.

La situación económica de país, y las corruptas tramas que han visto la luz, han convertido a las entidades financieras y bancarias en un sector caracterizado por las denuncias de las asociaciones de consumidores.

Si eres uno de los afectados por las clausulas suelo en tu préstamo hipotecario, confía en Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero, y recupera el dinero que te pertenece. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 264 600

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Comentarios (1)

  • Luisa

    Mi banco, Caixa Ontinyent, me ha propuesto quitarme la clausula suelo con la condición de quitarme tambien la techo, y hacerme un par de seguros con ellos. Me da miedo quitar la clausula techo porque aun me quedan 21 años de hipoteca y pueden pasar muchas cosas.

Deje su comentario

triangulo

Subir