¿Cuándo estalló el problema de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor? Reviewed by Momizat on . Con el boom del escándalo de las preferentes bancarias, los tenedores de AFS se percataron de que habían comprado un producto de riesgo   Las Aportaciones Con el boom del escándalo de las preferentes bancarias, los tenedores de AFS se percataron de que habían comprado un producto de riesgo   Las Aportaciones Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » ¿Cuándo estalló el problema de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor?

¿Cuándo estalló el problema de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor?

triangulo

Con el boom del escándalo de las preferentes bancarias, los tenedores de AFS se percataron de que habían comprado un producto de riesgo

 

Las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) de Eroski y Fagor empezaron a comercializarse en el año 2007, pero no fue hasta mediados del año 2012, fecha en que revienta la problemática de las preferentes bancarias en España, cuando muchos tenedores de Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor se ponen sobreaviso y estalla para ellos el problema.

 

Aunque no son estrictamente el mismo producto las preferentes y las Aportaciones Financieras Subordinadas, la mayoría de los afectados se dieron cuenta de que tenían un problema y de que habían adquirido un producto que podía ser de riesgo, cuando los bancos empezaron a enviar a casa información relativa a los productos, indicando que habían pasado de cotizar en el mercado AIAF (mayoristas) al mercado SEND (mercado electrónico) y que la cotización real era del 50% o menos.

 Muchos tenedores de AFS de Eroski y Fagor se dieron cuenta del tipo de producto que habian adquirido a mediados del 2012 FUENTE he.wikipedia.org

Muchos tenedores de AFS de Eroski y Fagor se dieron cuenta del tipo de producto que habían adquirido a mediados de 2012 FUENTE: he.wikipedia.org

 

Ante el desconcierto, las primeras consultas de afectados a las empresas  Eroski y Fagor se saldan con la misma respuesta que los bancos daban a los preferentistas: todo es legal., estén tranquilos Los bancos, que fueron los que vendieron el producto y buscaron expresamente a los clientes en la mayor parte los casos, aseguraron que habían dado en todo momento todo tipo de explicaciones sobre la Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor. Pero fue en esos momentos cuando los afectados se dieron perfecta cuenta de las características del producto que han adquirido.

 

En Fagor Electrodomésticos hay alrededor de 10.000 personas afectadas y 185 millones perdidos cuando cayó la cooperativa. En cuanto a Eroski, hay 30.000 personas afectadas y 660 millones captados por la cooperativa para su financiación desde el año 2002.

 Entre AFS de Fagor y Eroski se vendieron mas de 845 millones de euros FUENTE commons.wikimedia.org

Entre AFS de Fagor y Eroski se vendieron más de 845 millones de euros

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

El 70% de las personas que adquirieron Aportaciones Subordinadas de Eroski y Fagor Electrodomésticos eran jubilados. Se trataba de personas que obedecían al clásico perfil del jubilado ahorrador, lejos de un aventurero en inversiones. Las dos grandes agrupaciones de afectados Bizkaiko Minduak y Kalketuak aseguraron en su día que más del 70% de sus miembros superaban los 65 años. Además, este colectivo es mayoría entre los que invirtieron una media algo superior a los 50.000 euros.

 

Bancos como el BBVA, Laboral Kutxa o el Santander fueron las entidades financieras que más aportaciones comercializaron. De hecho, entre las dos sumaron más del 60% del total. Pero, afortunadamente, la Justicia está dando la razón a todas aquellas personas que demandaron a los bancos cuando se dieron cuenta, a mediados del 2012, de que habían adquirido un producto peligroso.

 

En Arriaga Asociados representamos a muchos de ellos y estamos consiguiendo que se les devuelva todo el dinero que invirtieron en las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor, a través de una demanda civil individual contra los bancos que las comercializaron.

 

Si usted también desea que le ayudemos a recuperar su dinero de las Aportaciones Financieras Subordinadas de Eroski y Fagor , tan sólo ha de llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 264 600 y un abogado le dará cita, sin coste ni compromiso alguno, para estudiar si caso y asesorarle sobre lo que más le conviene hacer.

 

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir