El arbitraje sólo ha devuelto el 34% del dinero que Novagalicia captó en preferentes Reviewed by Momizat on . La entidad consiguió 665 millones de euros y sólo devolvió por esta vía 496 millones   Ya hemos comentado muchas veces que el arbitraje de las preferentes, La entidad consiguió 665 millones de euros y sólo devolvió por esta vía 496 millones   Ya hemos comentado muchas veces que el arbitraje de las preferentes, Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El arbitraje sólo ha devuelto el 34% del dinero que Novagalicia captó en preferentes

El arbitraje sólo ha devuelto el 34% del dinero que Novagalicia captó en preferentes

triangulo

La entidad consiguió 665 millones de euros y sólo devolvió por esta vía 496 millones

 

Ya hemos comentado muchas veces que el arbitraje de las preferentes, puesto en marcha por el Gobierno español para que los afectados de los bancos nacionalizados pudieran recuperar su dinero sin acudir a juicio, no fue ni una buena medida ni efectiva. Pero para los afectados por las preferentes de Novagalicia fue aún peor porque por esta vía sólo se les ha devuelto el 34% del dinero que la entidad captó con el producto.

 

Sólo 58.016 preferentistas de Novagalicia fueron admitidos al arbitraje.  La caja captó con las preferentes que vendió una inversión que rondó los 665 millones de euros. Sin embargo, con el arbitraje sólo devolvió 496 millones, cifra que sólo supone el 34% de lo recaudado. Es decir, que apenas seis de cada diez minoristas que reclamaron consiguieron su objetivo por esta vía.

 Novagalicia devolvio con el arbitraje solo el 34 por cien de lo que recaudo con la venta de preferentes FUENTE commons.wikimedia.org

Novagalicia devolvió con el arbitraje sólo el 34% de lo que recaudó con la venta de preferentes

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Hace unos días les comentábamos en otro artículo que el arbitraje de las preferentes sólo ha sido una solución para el 37% de los afectados, contando a Novagalicia, Bankia y Catalunya Caixa. De los 534.500 consumidores a los que estas tres entidades colocaron 9.772 millones de euros en preferentes, únicamente resolvieron su caso, a través del arbitraje, 222.382 personas. Además, hay que sumar los aproximadamente 65.000 afectados con productos de Liberbank y Banco Ceiss, que siguen sin tener una solución justa. Todavía quedan unos 377.000 afectados sin solucionar su caso, es decir, el 63% del total. La mayoría de ellos, además, cambiaron por bonos o acciones parte de sus preferentes, con el consiguiente problema de asumir, además, importantes pérdidas de dinero.

 

Pero es que, como ven, el caso de las preferentes de Novagalicia es toda vía peor. No hay que olvidar que de las tres entidades, los preferentistas de Novagalicia fueron los que tuvieron más problemas en las juntas arbitrales y que a finales del 2010 se produjeron graves irregularidades en la venta de preferentes por parte esta entidad; operaciones, en su mayoría, relativas al ejercicio del 2009. En muchos casos, Novagalicia ni siquiera realizó el test de conveniencia a los clientes a los que vendió este producto, y utilizó todas las malas prácticas comerciales posibles para identificar el perfil minorista del inversor más vulnerable al que ni le facilitaron la información relevante que este proceso de venta exigía.

 SAMSUNG

Los preferentistas gallegos han recuperado por el arbitraje menos de lo que recuperaron los de Bankia o Catalunya Caixa

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

Además, tras la venta de Novagalicia Banco, se les prometió una solución inmediata a todas aquellas personas que no fueron aceptadas en el arbitraje, sin que esa solución llegara jamás. Por lo que, desde Arriaga Asociados, les recomendamos que si aún tiene preferentes de la entidad y no ha reclamado, nuestros abogados pueden ayudarle. Tenemos oficinas en A Coruña y Vigo, donde nuestros letrados pueden asesorarle personalmente, y sin ningún compromiso, sobre su caso concreto. Tan sólo tiene que llamar al teléfono gratuito 900 101 775 y pedir una cita gratis, para que les informen.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir