El caso Gowex y la imagen de España en el exterior Reviewed by Momizat on . * Gowex alcanzó un valor de 2.000 millones de euros, y en horas, pasó a no valer nada. La empresa representaba el 57% de la capitalización del MAB.   La im * Gowex alcanzó un valor de 2.000 millones de euros, y en horas, pasó a no valer nada. La empresa representaba el 57% de la capitalización del MAB.   La im Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » El caso Gowex y la imagen de España en el exterior

El caso Gowex y la imagen de España en el exterior

triangulo

* Gowex alcanzó un valor de 2.000 millones de euros, y en horas, pasó a no valer nada. La empresa representaba el 57% de la capitalización del MAB.

 

La imagen de España en el exterior se ha visto afectada por el escándalo Gowex. Desde que el pasado 1 de julio de 2014 el CEO más importante de España defraudara a miles de accionistas de la compañía, la marca de nuestro país se ha visto dañada.

Existen diferentes aspectos a tener en cuenta al analizar el caso Gowex y la imagen de España en el exterior.

  1. Jenaro García y Gowex. La compañía que pretendía suministrar red wifi gratuita al mundo registraba datos como los 114 millones de euros en ventas anuales y beneficios netos de 17 millones. Sin duda, Gowex y Jenaro García eran una de las piedras angulares del emprendimiento en nuestro país. Pero, en tan solo siete días, el proyecto de Jenaro García pasó de ser una de las empresas más prometedoras del MAB a una estafa: una confesión, el pago de una fianza de 600.000 euros para evitar la entrada en prisión y miles de accionistas atrapados. Los últimos acontecimientos están marcados por las actuaciones del juez Pedraz, el cual, ordenó a Jenaro García la apertura de la correspondencia del CEO dirigida a “sociedades fantasma” que podrían contener información relevante para la investigación del caso

 

  1. El MAB. Gowex alcanzó un valor de 2.000 millones de euros, y en horas, pasó a no valer nada. La empresa representaba el 57% de la capitalización del MAB.

La CNMV establece que BME ganó un 15% más durante el pasado año, es decir, ingresó casi 165 millones de euros, pero su imagen se vió dañada por el escándalo Gowex.

Mientras, las empresas que cotizaban en el MAB tuvieron que reforzar su modelo de negocio e imagen para diferenciarse de la compañía que había engañado a miles de accionistas.

 gowex imagen españa

Gowex alcanzó un valor de 2.000 millones de euros en el MAB

FUENTE. flikr.com

 

  1. El cambio legislativo. El proyecto de Ley financiera establece un máximo de 500 millones de euros para formar parte del MAB, información trimestral a la CNMV de las acciones realizadas, y sanciones y publicaciones para la incoación de expedientes si así fuera necesario. Además, la nueva normativa establece que una misma empresa no podrá auditar las cuentas de una sociedad durante más de diez años seguidos.

 

  1. La actividad de Jenaro García en las redes sociales. El CEO de Gowex ha utilizado las redes sociales para pedir perdón a los afectados por la trama de la compañía diciendo que “lamentaba el daño provocado” y que se ponía a disposición judicial, pero también, Twitter ha servido para dar consejos sobre el MAB, una institución dañada por sus actuaciones fraudulentas.

 

El fraude en nuestro país es noticia a diario. Unos hechos que no ayudan a la marca España fuera de nuestras fronteras, y que los españoles debemos cargar con ello.

gowex imagen españa2

Miles de accionistas de Gowex luchan por recuperar su dinero mientras la imagen de España en el exterior se debilita.

FUENTE. flickr.com

¿Hasta cuándo tramas como la de Gowex?, ¿cuándo pagarán los máximos responsables?, si soy un pequeño inversor, ¿podré recuperar mi dinero?

Si eres accionista de Gowex y quieres recuperar los ahorros invertidos, recurre a profesionales como Arriaga Asociados, especialistas en derecho bancario y financiero. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 264 600.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir