De lunes a viernes de 8 - 21:30h · Sábados, domingos y festivos de 9 - 21h
Servicios
Home / Blog Arriaga y Asociados / El Supremo vuelve a amparar a los cooperativistas de vivienda afectados

El Supremo vuelve a amparar a los cooperativistas de vivienda afectados

Autor: Jesús María Ruiz de Arriaga Remirez
  • El Supremo abre la puerta a que los cooperativistas de vivienda que no contaban con el seguro que garantizase las cantidades que depositaron a cuenta en las entidades financieras recuperen su dinero.

 

Si la sentencia del Supremo del verano de 2013 contra Asefa daba la razón a los cooperativistas de vivienda afectados a quienes la aseguradora se negaba a devolver las aportaciones por unas viviendas que no llegaron a construirse, este organismo hace lo propio abriendo la posibilidad a nuevas demandas contra la banca de los cooperativistas que no han recuperado su dinero por no contar con un aval o seguro que garantizase las cantidades que depositaron a cuenta en las entidades financieras.

 supremo-cooperativistas-vivienda

El Supremo ampara a los cooperativistas de vivienda a los que se les niega su dinero por no contar con seguro.

Fuente; wikimedia.org

Señala ahora una nueva sentencia de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal que los cooperativistas podrán pedir a la banca la devolución de sus aportaciones en el caso de que no contaran con el seguro que garantizaba las cantidades depositadas. Y es posible porque la Ley exige la contratación de un seguro o aval bancario que garantice la devolución de ese dinero en caso de que la vivienda no se entregue a tiempo o no llegue a edificarse. Así las cosas, las entidades que autorizaron la apertura de esas cuentas sin existir un seguro se enfrentarán a los tribunales.

La situación es algo distinta para los cooperativistas afectados de Asefa o HCC, a quienes numerosas sentencias están condenando a devolver a los afectados el dinero que les pertenece, porque éstos sí contaban con seguro, que es algo a lo que obliga la Ley 57/1968. De nada están sirviendo las excusas de ambas aseguradoras, que defienden que el seguro que firmaron los cooperativitas no aseguraba las cantidades adelantadas, sino que se dedicaba únicamente al control de la gestión de los importes depositados en las cuentas especiales abiertas por la gestora de la cooperativa.

Los cooperativistas de vivienda afectados de Asefa y HCC contaban con un seguro de caución que garantizaba el buen fin de la promoción, y así queda constatado en decenas de sentencias que condenan a las aseguradoras. La sentencia del Supremo de julio de 2013 obligaba a Asefa a pagar 5,1 millones de euros a 49 afectados sentando jurisprudencia a favor de los cooperativistas. Si es usted uno de los afectados por las aseguradoras, debe saber que recuperar el 100% del dinero que adelantó es posible.

 cooperativistas-psg-hcc

¿Cooperativista de vivienda afectado? En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero.

 

Ganar a Asefa y HCC es posible en la vía judicial, y por ende recuperar su inversión inicial y también los intereses que legalmente le corresponden. En Arriaga Asociados podemos ayudarle. No renuncie a lo que le pertenece. Contáctenos en el teléfono gratuito 900 264 600 o en contacto@arriagaasociados.com

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)
Déjanos tu opinion

*

*

contacta con nosotros
Whatsapp
668 887 400
Agrega nuestro número a tu agenda y comunicate con nosotros por Whatsapp.
Horario:
Lunes a viernes de 9:00 a 19:00h.