Fallos favorables a los afectados por clausulas suelo. Reviewed by Momizat on . * Actualmente, es posible reclamar el dinero pagado de más por las cargas abusivas que soportaban nuestras hipotecas, siempre y cuando, hablemos de acuerdos fir * Actualmente, es posible reclamar el dinero pagado de más por las cargas abusivas que soportaban nuestras hipotecas, siempre y cuando, hablemos de acuerdos fir Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Fallos favorables a los afectados por clausulas suelo.

Fallos favorables a los afectados por clausulas suelo.

triangulo

* Actualmente, es posible reclamar el dinero pagado de más por las cargas abusivas que soportaban nuestras hipotecas, siempre y cuando, hablemos de acuerdos firmados después del 9 de mayo de 2013.

 

Desde que el Tribunal Supremo se manifestase, numerosas sentencias están fallando a favor de los afectados por clausulas suelo en sus préstamos hipotecarios. Actualmente, es posible reclamar el dinero pagado de más por las cargas abusivas que soportaban nuestras hipotecas, siempre y cuando, hablemos de acuerdos firmados después del 9 de mayo de 2013.

Por ejemplo, el Juzgado de los Mercantil número 1 de Badajoz ha condenado a Bankia a anular las clausulas suelo de 18 familias que habitaban en una urbanización. El juez considera que las clausulas suelo aplicadas eran abusivas, las cuales, fijaban un tres por ciento de mínimo y un ocho por ciento de máximo. También, el juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona, ha exigido que Caja Rural de Navarra devuelva a la parte demandante las cantidades percibidas de más, además de no ser aplicadas en las siguientes cuotas. El juzgado ha aplicado nulidad y retroactividad para unas clausulas suelo abusivas.

clausulas suelo fallos

Los jueces están fallando a favor de los afectados por clausulas suelo tras las últimas manifestaciones del Tribunal Supremo.

FUENTE. flickr.com

Incluso, hemos llegado a conocer historias conmovedoras, donde una Audiencia Provincial declaraba la nulidad de una ejecución despachada y de la clausula suelo, que se consideraban abusivas. Sentencia que obligó a la entidad financiera a devolver más de 7.200 euros a una familia necesitada y tocada por la crisis económica de nuestro país.

La novedad más relativa de estos últimos días es que la nueva sentencia del Tribunal Supremo, ha beneficiado a empresas, pymes y autónomos también, y es que éstos que necesitaban financiación para emprender o mantener sus negocios y estaban sujetos a clausulas suelo abusivas en sus préstamos hipotecarios, podrán reclamar.

¿Cuáles son los pasos para poder eliminar las clausulas suelo del préstamo hipotecario?

En primer lugar, los afectados por clausulas suelo deben acudir a profesionales especializados en derecho bancario y financiero, como Arriaga Asociados.

clausulas suelo fallos2

Los afectados por clausulas suelo en sus préstamos hipotecarios buscan un asesoramiento profesional.

FUENTE. flickr.com

Los profesionales del derecho estudiarán el préstamo hipotecario del afectado y comprobarán la viabilidad o no del caso. Posteriormente, se intentará la mediación con la entidad financiera y la eliminación de la carga abusiva. Y por último, y si no surte efecto la vía extrajudicial, se reclamará ante los juzgados.

Confía en Arriaga Asociados, y infórmate de manera gratuita en el 900 101 775.

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir