Hazte Bankero con “k” de Bankia Reviewed by Momizat on . Si compró acciones de la entidad en 2011 haciendo caso de su campaña publicitaria, reclame y recupere su dinero   Por un momento vamos a trasladarnos hoy, Si compró acciones de la entidad en 2011 haciendo caso de su campaña publicitaria, reclame y recupere su dinero   Por un momento vamos a trasladarnos hoy, Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Hazte Bankero con “k” de Bankia

Hazte Bankero con “k” de Bankia

triangulo

Si compró acciones de la entidad en 2011 haciendo caso de su campaña publicitaria, reclame y recupere su dinero

 

Por un momento vamos a trasladarnos hoy, exactamente, al año 2011. Al año de la salida a bolsa de Bankia. Las ciudades españolas estaban repletas de carteles publicitarios invitando a la ciudadanía a que se hiciera “Bankero”. Bankero con “k” de Bankia.

 

La agresiva campaña publicitaria de la entidad invitaba, incluso también con anuncios televisivos, a que todo el mundo, por sólo un mínimo de 1.000 euros de inversión, imitara a los grandes banqueros  y se subiera al carro de ser accionista del que iba a ser el banco líder de España por volumen, por número de oficinas, por rentabilidad, y por número de empleados.

Seguramente usted recuerda ese momento, como lo recordamos en Arriaga Asociados y tal como se lo mostramos aquí en este vídeo.

 

 

 

 

 

Seguramente, usted acudió a una oficina de Bankia ese año 2011 y los empleados de la entidad “le invitaron” a que comprara acciones, asegurándole que iba a tener un beneficio económico importante a medio plazo.

 

Pues bien, si impresionado y presionado por todo esta campaña publicitaria de ‘Hazte Bankero con “k” de Bankia’, suscribió acciones de aquella salida a Bolsa usted, desgraciadamente, pertenece al colectivo de afectados por acciones Bankia. Pero, es que, además, si usted compró las acciones en Bolsa antes de que se desplomara la cotización, tras conocerse la verdadera realidad contable de Bankia, también forma parte de ese colectivo de afectados y también puede usted reclamar su dinero por medio de una demanda judicial a la entidad.

 

E, incluso, les diremos más. Si usted vendió parte de esas acciones que compró en ese momento porque necesitaba el dinero y porque veía que la situación del banco iba de mal en peor, también puede reclamar la pérdida patrimonial ocasionada. Es decir, si compró 24.000 euros en acciones y las vendió obteniendo sólo 10.000 euros por la venta, puede reclamar los 14.000 euros restantes que tuvo de pérdidas.

 La campaña Hazte Bankero de Bankia intento captar la atencion de la gente y asi el banco conseguir dinero facilmente FUENTE flickr.com

La campaña Hazte Bankero de Bankia intentó captar la atención de la gente y así el banco conseguir dinero fácilmente

FUENTE: flickr.com

 

La desafortunada campaña publicitaria de Bankia para promocionar su salida a bolsa e incentivar a la compra de acciones, no fue más que un salto a la desesperada de conseguir dinero para no hundirse. Bankia, recién nacida de la fusión de diversas cajas de ahorros en problemas, necesitaba una urgente recapitalización que no encontraba en los mercados internacionales y tampoco en los internos, ya que el FROB ya había agotado sus fondos y su buena fe. La campaña fue una estrategia más para captar los ahorros de las personas. Pero no de cualquier persona. No de los mileuristas, que bastante problemas tenían y siguen teniendo para llegar con esos mil euros a final de mes, sino de la clase media española, de las personas que habían estado trabajando toda su vida para tener un dinero disponible a la hora de su jubilación. Igual que las preferentes, porque, por desgracia, las preferentes y la salida a bolsa de Bankia tienen muchas cosas en común.

 

El tiempo nos ha demostrado lo que se preveía. La campaña “Hazte Bankero” era eso, ni más ni menos. Hacerse ‘Bankero con “k” de Bankia” y someter el dinero de los españoles a un riesgo innecesario, derivado, ni más ni menos, que de un nacimiento bursátil forzado. Como toda Bankia en sí, porque Bankia nació también con graves deficiencias que ahora ya no puede ocultar.

 

Lo positivo de toda esta situación es que los afectados pueden recuperar su dinero si acuden a la vía judicial. Y en Arriaga Asociados estamos aquí para ayudarle. Infórmese sobre su situación, sobre su caso particular, concertando una visita gratuita y sin compromiso con nuestros abogados. Para ello, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 264 600. Le asesoraremos y resolveremos sus dudas.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir