La demanda judicial: el mejor camino para recuperar el dinero de las acciones Bankia Reviewed by Momizat on . Lo más recomendable es reclamar cuanto antes porque el tiempo corre en contra   La demanda judicial por la salida a bolsa de Bankia es el mejor camino para Lo más recomendable es reclamar cuanto antes porque el tiempo corre en contra   La demanda judicial por la salida a bolsa de Bankia es el mejor camino para Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La demanda judicial: el mejor camino para recuperar el dinero de las acciones Bankia

La demanda judicial: el mejor camino para recuperar el dinero de las acciones Bankia

triangulo

Lo más recomendable es reclamar cuanto antes porque el tiempo corre en contra

 

La demanda judicial por la salida a bolsa de Bankia es el mejor camino para recuperar el dinero invertido en la compra de acciones Bankia, pero el tiempo corre en contra, ya que el próximo mes de mayo se cumplen tres años desde que se supo que las cuentas estaban falseadas y en julio cuatro años desde la salida a Bolsa.

 

Desde Arriaga Asociados no nos cansaremos de decirles que no se confíen, que el tiempo premia y que no deben dejar de pasar la oportunidad que tienen de recuperar lo que es suyo acudiendo a la vía judicial.

 

Todos los ciudadanos españoles que confiaron en los datos facilitados por Bankia para salir a Bolsa en una operación en que se maquillaron las cuentas para ocultar el tremendo agujero de la entidad, tal y como finalmente ha confirmado el propio Banco de España, pueden demandar al banco y conseguir que se les devuelva su dinero.

 Bankia capto con la venta de acciones 3.000 millones de euros a 350.000 clientes FUENTE arriagaasociados.com

Bankia captó con la venta de acciones 3.000 millones de euros a 350.000 clientes

FUENTE: arriagaasociados.com

 

El asunto es muy importante: hay que tener en cuenta que estos falsos datos contables terminaron quebrando la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y todo el proceso acabó con la nacionalización de la entidad dentro del proceso de rescate bancario que finalmente evitó que España siguiera el camino de países como Portugal, Grecia o Irlanda.

 

Pero, piensen que los principales perjudicados son ustedes, los que compraron acciones de Bankia en julio de 2011. Son muchas las personas que se han visto afectadas por aquella salida a Bolsa, que permitió captar a la entidad más de 3.000 millones de euros. Se estima que unos 350.000 son los clientes minoritarios que, en apenas unos días, vieron perdido todo su dinero al desplomarse el valor de sus acciones. Muchas de esas personas también tenían preferentes, especialmente de entidades como Caja Madrid y Bancaja, que tras la fusión, luego dieron lugar a la actual Bankia.

La demanda judicial contra Bankia es la opcion para recuperar el dinero de las acciones FUENTE flickr.com

La demanda judicial contra Bankia es la opción para recuperar el dinero de las acciones

FUENTE: flickr.com

 

Todos ustedes tienen derecho a demandar a la entidad para que les devuelva no sólo su dinero, sino también los intereses del mismo. Las demandas judiciales por la salida a Bolsa de Bankia son el mejor camino para recuperar el dinero pero, insistimos, el tiempo apremia, ya que a finales del próximo mes de mayo se cumplen tres años desde que se supo que las cuentas estaban falseadas (finales de mayo de 2012) y cada vez es más probable que los tribunales se decanten por esta acción (contemplada por el artículo 28.3 de la Ley del Mercado de Valores por el folleto falso de emisión de acciones del banco).

Por tanto, nuestro consejo es que no lo dejen todo para el último momento. Al menos es bueno que, de momento, se acerquen a un abogado especializado con el fin de que realice un escrito a la entidad que paralice la prescripción de esos tres años, para luego ya demandar.

 

En Arriaga Asociados ya saben que estamos a su disposición para informarles y asesorarles con visitas gratuitas sobre todo lo relacionado con este tema de las acciones de Bankia. Informarse no les compromete a nada, ni cobramos por ello. Así que si desea una visita con nuestros abogados, en cualquiera de los 20 despachos que tenemos repartidos por toda España, llámenos al teléfono gratuito 900 101 775 y solicítela. Si pierde esta oportunidad, posiblemente pierda el dinero para siempre.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir