La estafa de Gowex también llegó a Francia Reviewed by Momizat on . La justicia francesa remite al juez Pedraz, instructor del caso Gowex, una denuncia que recoge las de seis accionistas galos perjudicados por la estafa en la ad La justicia francesa remite al juez Pedraz, instructor del caso Gowex, una denuncia que recoge las de seis accionistas galos perjudicados por la estafa en la ad Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » La estafa de Gowex también llegó a Francia

La estafa de Gowex también llegó a Francia

triangulo
  • La justicia francesa remite al juez Pedraz, instructor del caso Gowex, una denuncia que recoge las de seis accionistas galos perjudicados por la estafa en la adquisición de acciones de Gowex.
  • El fraude en Francia vendría a incrementar en tres millones de euros las decenas de millones de euros estafados en España.

 

Gowex ha causado muchísimo daño dentro y también fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, en la vecina Francia, que  ha remitido a la Audiencia Nacional una denuncia que recoge las de seis ciudadanos estafados por Gowex en Francia en la adquisición de acciones de la firma.

 estafa-gowex-francia

La estafa de Gowex también llegó a Francia

Fuente; wikipedia.org

El fraude superaría los 3 millones de euros en el país vecino, y se suman a las decenas de millones estafados en España entre miles de pequeños inversores que ahora ven atrapado su dinero. García aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentaron para dar a conocer Gowex por el mundo y captar inversores. Y Francia fue durante mucho tiempo uno de sus objetivos, participando en foros en los que defendía las oportunidades de inversión que representaba Gowex.

Gowex fue incluso premiada como mejor pyme por la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia pocos meses antes de saltar el escándalo tras el informe de Gotham City Research que la acusaba de falsear sus cuentas y de mentir respecto a sus verdaderos ingresos.

Conviene recordar que Gowex empezó a cotizar en el mercado alternativo francés, el Alternext, tres meses después de su salida a bolsa en el MAB y que las  intenciones del CEO de Gowex pasaban por dar el salto a un mercado senior, un Nasdaq o un NYSE Euronext, en EEUU, como llegó a declarar Jenaro García.

Gowex se propuso vender una imagen extraordinaria dentro y fuera de España y lo consiguió, pero nunca dando a conocer la verdadera situación de la compañía, ni contando cómo jugaba a su antojo con el valor de sus acciones, que llegaron a cotizar por encima de los 26 euros poco después de salir al MAB a  0,85 euros por acción.

¿Dónde está el dinero de los accionistas de Gowex? Son más de 5.000 los pequeños inversores a los que estafó la firma de Jenaro García, que representan más de mil millones de euros que ahora están en el limbo. Usted, como accionista estafado de Gowex, debe saber que recuperar el 100% de su dinero es posible, y en Arriaga Asociados podemos ayudarle.

Súmese a nuestra demanda civil colectiva que le permita recuperar su dinero. En Arriaga Asociados nos basamos en el papel del asesor registrado, Ernst & Young, a quien reclamamos el dinero de los accionistas por entender que, de haber actuado correctamente poniendo de manifiesto la verdadera situación patrimonial y financiera de la firma, los accionistas no hubieran invertido en ella.

 estafa-gowex-francia 2

¿Accionista afectado de Gowex? En Arriaga Asociados podemos ayudarle a recuperar su dinero.

Fuente; flickr.com

Contacte con nuestros profesionales llamando al teléfono gratuito 900 101 775 o escribiendo a contacto@arriagaasociados.com

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir