La salida a bolsa de Bankia ya tiene 2.424 demandas civiles, de momento Reviewed by Momizat on . A medida que el juez Andreu hace caso a los peritos del Banco de España, los jueces civiles aceleran sus sentencias condenatorias   Hasta ahora se han pres A medida que el juez Andreu hace caso a los peritos del Banco de España, los jueces civiles aceleran sus sentencias condenatorias   Hasta ahora se han pres Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » La salida a bolsa de Bankia ya tiene 2.424 demandas civiles, de momento

La salida a bolsa de Bankia ya tiene 2.424 demandas civiles, de momento

triangulo

A medida que el juez Andreu hace caso a los peritos del Banco de España, los jueces civiles aceleran sus sentencias condenatorias

 

Hasta ahora se han presentado 2.424 demandas civiles por la salida a bolsa de Bankia, demandas que reclaman 70 millones de euros. Pero esto es sólo el principio. Según afirmó hace unos días el presidente del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) y subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, las demandas de inversores minoristas han aumentado en los últimos meses y la cantidad estimada que habrá que devolver asciende a los 780 millones de euros. Hasta el momento, ningún inversor institucional (es decir, ninguna empresa) ha presentado demanda alguna.

 La salida a bolsa de Bankia cuenta 2.424 demandas civiles, de momento FUENTE flickr.com

La salida a bolsa de Bankia cuenta 2.424 demandas civiles, de momento

FUENTE: flickr.com

 

Aunque el grupo BFA-Bankia estimó que la contingencia por las demandas civiles de acciones se podría elevar hasta un importe máximo de 780 millones de euros y Bankia asumiría hasta el 40% (312 millones de euros) y BFA los costes que excedieran de dicha cantidad, es decir, el 60% restante; la provisión parece que puede quedarse corta. En el mejor de los escenarios, es decir, en el más favorable para la entidad, el grupo Bankia tendrá que hacer frente a un mínimo de 2.710 millones.

 

En cualquier caso, el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, responsable del caso de la salida a bolsa de Bankia sigue investigando y cada vez va dando más peso a los informes presentados por los peritos del Banco de España, Víctor Sánchez y Antonio Busquets, lo que está haciendo que los jueces civiles aceleran sus sentencias condenatorias. De las 236 sentencias dictadas hasta hoy, Bankia ha perdido el 85%. Y, previsiblemente, la cosa irá a más.

 

Y todo porque el juez Andreu no quiso esperar a las conclusiones del contrainforme pericial de Rubén Manso, el especialista contratado por Bankia. Si el juez las tuviera en cuenta, la situación sería bien distinta, ya que, según Manso, en la Oferta Pública de Venta de la entidad no hubo dolo ni falseamiento de contabilidad.

 Las personas que acudan a la via judicial pueden recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia FUENTE commons.wikimedia.org

Las personas que acudan a la vía judicial pueden recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia

FUENTE: commons.wikimedia.org

 

En su discurso ante la Comisión de Economía del Congreso, (la primera que se producía desde los últimos diez meses), el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, señaló además que el porcentaje de sentencias favorables es aún mayor para los estafados por preferentes que han acudido a la vía judicial con la única intención de que se haga justicia y se les devuelva lo que es suyo: su dinero, sus ahorros. Dicho porcentaje asciende hasta el 97% de sentencias a favor de los preferentistas. Sin embargo, a día de hoy, en nuestro despacho ese porcentaje es superior porque tenemos un 98% de sentencias favorables para nuestros clientes en primera instancia, y un 100% en las apelaciones, lo que ha supuesto haber recuperado para todos ellos más 120 millones de euros.

 

Estos datos, junto a las cifras de demandas civiles presentadas ya en contra de Bankia por su salida a bolsa, lo que vienen a demostrar es que quien no acuda a la vía judicial no podrá recuperar su dinero. Así que, desde Arriaga Asociados, una vez más les volvemos a recomendar que lo hagan. En nuestro despacho podemos estudiar su caso, si compró acciones de Bankia en su salida a Bolsa, ya que pueden reclamar su dinero por la responsabilidad de la entidad respecto del contenido del Folleto Informativo que emitió cuando salió a bolsa. Llámenos al teléfono gratuito 900 264 600 y pídanos una cita sin coste alguno y sin compromiso.

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir