Los problemas de Bankia: preferentistas, accionistas, desahuciados y tarjetas black Reviewed by Momizat on . La credibilidad del banco sigue por los suelos a pesar de sus esfuerzos por mejorarla   La credibilidad de Bankia sigue por los suelos, después de que el b La credibilidad del banco sigue por los suelos a pesar de sus esfuerzos por mejorarla   La credibilidad de Bankia sigue por los suelos, después de que el b Rating: 0
Inicio » Acciones Bankia » Los problemas de Bankia: preferentistas, accionistas, desahuciados y tarjetas black

Los problemas de Bankia: preferentistas, accionistas, desahuciados y tarjetas black

triangulo

La credibilidad del banco sigue por los suelos a pesar de sus esfuerzos por mejorarla

 

La credibilidad de Bankia sigue por los suelos, después de que el banco siga enfrentándose a la justicia, día sí día también, por 4 problemas que, desde el punto de vista de nuestro despacho, han sido la cruz del banco: la comercialización de las preferentes, la venta de acciones en 2011, el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid y los desahucios a personas sin recursos económicos.

 

Bankia tendrá que hacer muchos esfuerzos para lavar su cara con algo más que una pretendida mejoría de su gestión y de sus cuentas por parte de José Ignacio Goirigolzarri, su actual presidente, porque la cara más amarga del banco están ahí y son palpables:  el engaño probado a los preferentistas; el engaño a aquellos a los que invitaron a ser pequeños accionistas; la vergüenza de las tarjetas black, la manipulación de sus cuentas y las falsedades denunciadas sobre de la situación financiera en que estaba.

 Bankia tendra que esforzarse mucho para poder mejorar su imagen publica FUENTE flickr.com

Bankia tendrá que esforzarse mucho para poder mejorar su imagen pública

FUENTE: flickr.com

 

Hay muchas responsabilidades a las que Bankia aún debe de dar explicaciones a la sociedad. No debería olvidársele que ha sido el banco que ha recibido el mayor rescate de la historia financiera de nuestro país; que sus gestores han sido los que mayores sueldos han recibido en nuestro país; y que su salida a bolsa ha sido un grave error aunque ahora se dedique a decir que va a repartir dividendo por primera vez en la historia de la entidad. No debería olvidársele tampoco a Bankia que compensó los precios de saldo en la venta de los activos inmobiliarios a su antiguo Banco, Goldman Sachs, que regaló activos hoteleros a fondos buitre y que a diario aún sigue desahuciando a cientos de personas que están en el paro y han dejado de pagar su hipoteca..

 

Quizá no debería olvidársele a Bankia, que su 63% es de participación pública y que todos los españoles hemos pagado un rescate de 24.000 millones de euros y ella, sin embargo, ha pagado a cambio a la sociedad española con problemas muy graves que han supuesto la pérdida de los ahorros a miles de personas.

 

No sabemos a ustedes, pero a nosotros, como juristas, los 4 grandes problemas de Bankia nos producen bochorno. La sociedad española no se merece que los bancos les engañe. No se merece que les vendan preferentes como si fueran depósitos. Las personas quieren saber con seguridad si su hipoteca no va a bajar de un determinado punto porque tiene una cláusula suelo. Quieren saber por qué se maquillaron las cuentas de Bankia para poder cotizar en bolsa.

 Las preferentes, las acciones, los desahucios y la falsedad de las cuentas de bankia han irritado a la sociedad espanola FUENTE flickr.com

Las preferentes, las acciones, los desahucios y la falsedad de las cuentas de Bankia han irritado a la sociedad española

FUENTE: flickr.com

 

Por eso, no es recomendable quedarse parado ante esta situación. Ante un abuso bancario, lo más recomendable siempre es acudir a la vía judicial. En Arriaga Asociados llevamos mucho tiempo ayudando a las personas que han sufrido malas prácticas bancarias, especialmente en cuestiones relacionadas con preferentes bancarias, acciones de Bankia y cláusulas suelo. Más de 19.000 clientes han confiado en nuestros abogados y casi 2.000 sentencias de preferentes y subordinadas ganadas a los bancos nos han demostrado que es posible hacer justicia ante los problemas bancarios.

 

Si desea que le ayudemos, puede llamarnos sin ningún tipo de compromiso y sin ningún coste por la información  al  teléfono gratuito 900 264 600  o enviarnos un correo electrónico a contacto@arriagaasociados.com explicándonos brevemente su problema e indicándonos un teléfono para podernos comunicar con usted.

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir