Más de 27.000 afectados por las preferentes de Bankia y Catalunya Caixa reclamaron en los juzgados 1.724 millones de euros Reviewed by Momizat on . El último informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital destaca que los preferentistas recuperan su dinero por vía judicial Un total El último informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital destaca que los preferentistas recuperan su dinero por vía judicial Un total Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Más de 27.000 afectados por las preferentes de Bankia y Catalunya Caixa reclamaron en los juzgados 1.724 millones de euros

Más de 27.000 afectados por las preferentes de Bankia y Catalunya Caixa reclamaron en los juzgados 1.724 millones de euros

triangulo

El último informe de la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital destaca que los preferentistas recuperan su dinero por vía judicial

Un total de 27.232 titulares de participaciones preferentes de Bankia y Catalunya Caixa reclamaron hasta principios del pasado mes de enero en los juzgados la devolución, por la vía judicial, de 1.724 millones de euros, según consta en el séptimo informe trimestral presentado por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada.

El documento destaca que los preferentistas han recuperado su dinero mayoritariamente acudiendo a los juzgados, es decir, interponiendo una demanda civil  individual en la que, finalmente, los jueces han dictado sentencia a favor de ellos.

El arbitraje casi ha finalizado sin buenos resultados para los afectados por preferentes de bankia y catalunya Caixa FUENTE arriagaasociados.com

Los preferentistas de Caixa Catalunya y Bankia han recuperado su dinero por la vía judicial

FUENTE: arriagaasociados.com

 

Según la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada, hasta principios de año se habrían planteado 27.232 reclamaciones judiciales, de las que ya se habrían resuelto 10.113 en primera instancia por un importe global de 626 millones de euros.

Por entidades, Bankia encabeza la lista en número de demandas recibidas, con un total de 20.480 por un importe de 1.523 millones de euros, seguida de Catalunya Caixa que recibió 6.752 demandas de preferentistas que reclamaban 201,35 millones de euros.

 

Este séptimo informe trimestral presentado por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada también hace referencia al resultado de los procesos de arbitraje que llevaron a cabo ambas entidades financieras y comenta que Bankia rechazó 58.446 peticiones de arbitraje por valor de 1.749 millones de euros; mientras que Caixa Catalunya había rechazado 32.187 peticiones por valor de 682 millones. Por supuesto, la cifra de dinero recuperado por la vía del arbitraje es muy inferior a la recuperada por la vía judicial, como desde el principio siempre dijimos en Arriaga Asociados. De hecho, el pasado mes les informábamos también en este blog de noticia, que Bankia, Catalunya Caixa e incluso Abanca no habían devuelto con el arbitraje ni la mitad del dinero que habían captado con la comercialización de las preferentes.

 

En estos momentos, el procedimiento de arbitraje se encuentra en su fase final. La Junta Nacional Arbitral de Consumo los resolverá definitivamente en las próximas semanas, para el caso de Bankia; así como Agencia Catalana de Consumo hizo con los laudos que tenía aún pendientes de Catalunya Caixa.

 Los preferentistas de Caixa Catalunya y Bankia han recuperado su dinero por la via judicial FUENTE arriagaasociados.com

El arbitraje casi ha finalizado sin buenos resultados para los afectados por preferentes de Bankia y Catalunya Caixa

FUENTE arriagaasociados.com

 

Como ven, la solución a las preferentes ha sido y sigue siendo, para las personas que aún no las hayan reclamado, la vía judicial. En Arriaga Asociados hemos ganado ya más de 2.030 sentencias de preferentes, lo que ha supuesto recuperar más de 120 millones de euros a personas que tenían su dinero atrapado por culpa de este producto.

 

Confiar en abogados especializados y en la Justicia es la solución para disponer de nuevo de su dinero. Si necesita ayuda, asesoramiento legal o cualquier tipo de información que le resuelva sus dudas, nosotros se lo proporcionamos gratis llamando al teléfono (también gratuito) 900 264 600 y pidiendo una cita con nuestros abogados.

Acerca del Autor

triangulo
Número de entradas : 381
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir