Preferentistas gallegos exigen ante el Parlamento Europeo que se les devuelva su dinero Reviewed by Momizat on . En la Comunidad Autónoma Gallega todavía hay unas 10.000 personas que no han recuperado unos 100 millones de euros   Los preferentistas gallegos comparecie En la Comunidad Autónoma Gallega todavía hay unas 10.000 personas que no han recuperado unos 100 millones de euros   Los preferentistas gallegos comparecie Rating: 0
Inicio » Blog Arriaga Asociados » Preferentistas gallegos exigen ante el Parlamento Europeo que se les devuelva su dinero

Preferentistas gallegos exigen ante el Parlamento Europeo que se les devuelva su dinero

triangulo

En la Comunidad Autónoma Gallega todavía hay unas 10.000 personas que no han recuperado unos 100 millones de euros

 

Los preferentistas gallegos comparecieron hace unos días ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, para denunciar el ‘engaño’ de las preferentes, que ha afectado a millares de gallegos. Los afectados exigieron de nuevo que se les devolviera el dinero reclamaron el amparo de la legislación de la UE en materia de protección de los consumidores y los inversores.

 

Los preferentistas alegaron una vez más que las preferentes eran instrumentos financieros de alto riesgo y muy complejos que nunca deberían haberse vendido a la mayoría de los clientes, por lo general personas sin conocimientos financieros y con mucha aversión al riesgo. Asimismo, denunciaron ante la Eurocámara  que los bancos no sólo no informaron adecuadamente a los clientes, sino que en algunos casos les informaron mal: se les dio la impresión de que los instrumentos eran básicamente depósitos a plazo fijo con total liquidez.

 Preferentistas gallegos exigen ante el Parlamento Europeo que se les devuelva su dinero FUENTE flickr.com

Preferentistas gallegos exigen ante el Parlamento Europeo que se les devuelva su dinero

FUENTE: flickr.com

 

En la Comunidad Autónoma Gallega todavía hay unas 10.000 personas que no han percibido sus ahorros, según datos de las principales plataformas de afectados. Esto podría suponer, aproximadamente, 100 millones de euros invertidos en preferentes y que todavía no se han recuperado.

 

Los afectados, además, denunciaron ante el Parlamento Europeo que no hay información oficial de lo que está pasando y que cada día aparecen nuevas personas afectadas que están demandando a los bancos ante la falta de soluciones del gobierno gallego o del gobierno central. Los preferentistas gallegos han sido siempre uno de los más reivindicativos desde que estalló el escándalo de las preferentes. Han sabido aprovechar cualquier fecha señalada durante los últimos años para demostrar que están en lucha y que la solución a su problema no debe caer en saco rato. Especialmente activos han sido los preferentistas de Novagalicia Banco después de que el banco venezolano Banesco comprara la entidad (que después pasaría a llamarse Abanca) y no diera una solución a su problema tal como prometió su presidente Juan Carlos Esotet.

 

De hecho, tampoco es la primera vez que los afectados por las preferentes gallegas van a Bruselas. En el año 2012 ya denunciaron ante el Europarlamento su situación. Para muchos de estos afectados, volver de nuevo al Parlamento Europeo es un acto de justicia porque los afectados tienen derecho a que se escuche su voz ante este foro y a recuperar el 100% de los ahorros que invirtieron.

 10.000 gallegos aun no han recuperado unos 100 millones de euros de sus preferentes FUENTE flickr.com

10.000 gallegos aun no han recuperado unos 100 millones de euros de sus preferentes

FUENTE flickr.com

 

En concreto, el Parlamento Europeo atiende denuncias contra sucursales de La Caixa, CaixaNova, Nova Caixa Galicia, Caja Madrid, Banco Santander, NovaGalicia Banco, Caixa Laietana y Bankia. De ahí que los preferentistas gallegos viajaran a Bruselas y plantearán en persona sus principales casos y situaciones ante la cámara.

 

El ejemplo de los afectados gallegos es un claro ejemplo de perseverancia porque aunque muchos afectados de otras entidades bancarias también han demostrado tesón a la hora de defender sus ahorros, los gallegos hayan sido quizá los grandes olvidados de este problema.

Para ellos, como para la mayoría de afectados de este país, las demandas por la vía civil siguen siendo la única alternativa que podría permitir el reintegro de todas las cantidades invertidas en este producto. Por eso, en Arriaga Asociados también quisimos ayudar al colectivo de afectados gallegos y abrimos ya hace algo más de un año oficinas en A Coruña y Vigo, con el fin de que los perjudicados, sin ningún compromiso, puedan pedir cita con nuestros abogados y valorar la viabilidad de reclamar su problema de preferentes y subordinadas ante los juzgados. Si este es su caso, y lo desea, puede llamarnos al teléfono gratuito 900 264 600. Le asesoraremos sin compromiso.

 

 

 

Acerca del Autor

triangulo
triangulo

Deje su comentario

triangulo

Subir